Francy, la voz popular de América
Francy, la voz popular de América, cumple en 2022 30 años de carrera musical.
Instagram @francypopular
3 Mayo 2022 11:55 AM

Francy grabó su primera canción en 1992 ¡Celebra 30 años de carrera musical!

María Camila
Torres Cepeda
La cantante Francy habló de su éxito ‘Que hablen de mi’, el cual compuso a los chismosos y envidiosos.

La cantante Francy, conocida como ‘La voz popular de América’, celebra 30 años de carrera musical y en entrevista con Radio Uno contó algunos detallitos que no se conocían de su vida.

Hablar de 30 años en la música sorprenderá a muchos, pues el nombre de Francy comenzó a retumbar en las emisoras de Colombia luego de que se hiciera popular la canción ‘Que sufra, que chupe y que llore’ en el año 2015, la cual interpretan ella y Paola Jara, y que se convirtió en un himno para las mujeres despechadas.

Sin embargo, la carrera de la cantante de música popular se remonta a los 90’s.

En diálogo con esta emisora reveló que la primera canción que grabó oficialmente, con esa voz potente que tiene, se llama ‘Como un ángel’. Esta canción vio la luz en el año 1992, fecha en que dio inicio a su vida en la música.

 

No obstante, el camino ha sido culebrero y no la tuvo nada fácil para llegar a ser la cantante exitosa que es hoy en día. Ahora es un hit con cada canción que interpreta como 'Con la misma moneda', 'Adiós', 'La Gran señora' y más.

Si se fue se fue, es su carta de presentación

Francy lanzó ‘Si se fue se fue’ en 2017, sin dimensionar el éxito que tendría no solo en Colombia sino en Ecuador, Argentina y otros países a los que llegó este tema y su voz conquistó millones de fanáticos.

“Es una canción que me abrió las puertas fuera del país, la han grabado en Ecuador, Uruguay, Perú, Argentina y México (…) La hice inédita y es mi carta de presentación”, afirmó.

Hoy en día el video de esta canción acumula 88 millones de visualizaciones.

A Francy le dio covid dos veces

En diálogo con Radio Uno, reveló que tuvo covid ¡No una sino dos veces! 

La última vez fue el pasado 31 de diciembre. “No fue fuerte, tuve dolor en el cuerpo, me dolían los ojos, me dolía la cabeza...”

Aunque la pandemia fue difícil para los artistas, el encierro a Francy le sirvió para compartir con su familia. “Necesitaba ese tiempo para mí, para mi familia, para mi hijo, lo tomé como una bendición”.

Además, no desaprovechó el tiempo y escribió varias canciones.

Entrevista a Francy en Radio Uno

Fuente
Sistema Integrado Digital