Jean Carlos Centeno
Jean Carlos Centeno fue adoptado y se enteró a sus 20 años de edad.
Instagram Jean Carlos Centeno
29 Ago 2022 08:38 PM

Jean Carlos Centeno fue adoptado cuando era bebé y se enteró hasta los 20 años

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El exintegrante del Binomio de Oro fue llevado a los tres meses a Villanueva, La Guajira.

Jean Carlos Centeno es uno de los cantantes de música vallenata más reconocidos en las últimas décadas, desde su paso por el Binomio de Oro su carrera llegó a otro nivel y cada una de sus canciones son coreadas por miles de seguidores en cada rincón del país. 

El exvocalista del Binomio de Oro es colombo-venezolano y no fue hasta los 20 años que conoció toda la verdad de esta nacionalidad, pues todo se debía a que Centeno era adoptado y en toda su adolescencia creía que había nacido en Villanueva, La Guajira, donde lo dejaron meses después de nacer. 

En una entrevista para ‘Yo, José Gabriel’, el artista reveló toda la verdad y cómo fue su proceso para enterarse de la verdad: "A los tres meses me trajeron a Colombia y me adoptaron, solo hasta los 20 años estuve totalmente seguro que había nacido en otro país, donde tenía otro nombre, como apodo de mi padre, otro registro, pero ya yo estaba en Colombia y no iba a renunciar nunca a mi nacionalidad colombiana”. 

Le puede interesar: Me vas a extrañar, de Jean Carlos Centeno: la escribió tras poner 'los cachos' y dejar a joven embarazada

Tiempo después de enterarse de la verdad, el cantante estaba en la agrupación Binomio de Oro y tenía una gira por Venezuela, aprovechando la visita decidió ir a un medio de comunicación de este país para hacer un anuncio, en el que expresó que quería conocer a su madre biológica Nidia María Centeno Gómez Caro. 

Al momento que se dio cuenta que en realidad era adoptado se enteró que, a los tres meses, su madre biológica lo dejó con una tía de su padre, María Elena Jiménez, quien se convirtió en su madre real durante más de 20 años, hasta que se desempolvó toda la verdad. 

“Cuando yo confirmo que nací allá, empecé a buscar los papeles a ver que, si era cierto, efectivamente sí es cierto, pero yo no voy a renunciar a mi nacionalidad colombiana no lo iba a hacer, no lo he hecho, y si pudiera decir mil veces qué me siento orgulloso de haber creído y haber nacido aquí en Colombia pues lo diría porque yo creía haber nacido aquí y fue aquí donde me crie. Considero que soy colombiano, aunque para muchos no lo sea”. 

El cantante confesó que durante toda su niñez y juventud creyó que su madre realmente era María Elena Jiménez, sin embargo, durante todo este tiempo le mantuvo en secreto lo sucedido, según expresó Centeno, “mi madre en ninguna ocasión no me contó toda la verdad, ósea mi madre adoptiva, porque de pronto tenía el temor de que yo me fuera”. 

Lea también: "Ni Judas fue tan traicionero": Parroquiano murió tras ser apuñalado por la espalda

"De hecho, mi madre biológica llegó a Villanueva con la intención de volver, de llevarme con ella, yo tenía casi veinte y pico, ya ni por la oreja me llevaba”, comentó el exintegrante del Binomio de Oro. 

Asimismo, en medio de su juventud, mientras no conocía la verdad, un hombre adulto visitaba el hogar de su madre adoptiva, por lo cual, él pensaba que se trataría de su padre, por lo tanto, tuvo algunos problemas y roces, pues él decía, “si él es su esposo, no vive aquí, entonces es mi papá decía”. 

El hombre llegaba un tiempo y se volvía a ir, no fue hasta que se enteró de la verdad que se lo volvió a encontrar, “lo volví a ver en Venezuela y en definitiva yo me acostumbré a esa crianza, me acostumbré a los que me adoptaron, si bien un tiempo yo lo supiera y pues tengo mi madre biológica tengo mi padre biológico, pero a mi madre la que me crio”.