Jean Carlos Centeno
Historia de Me vas a extrañar.
Colprensa
24 Ago 2022 07:00 PM

Me vas a extrañar, de Jean Carlos Centeno: la escribió tras poner 'los cachos' y dejar a joven embarazada

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El cantante embarazó a una joven y decidió componer esta canción para contarle el error a su prometida.

Jean Carlos Centeno es uno de los cantantes de música vallenata más reconocidos en la historia, durante su paso por el Binomio de Oro, conquistó a miles de personas a través de su voz llevando a la reconocida agrupación a convertirse en una de las más escuchadas en ese momento, con canciones como "Sólo por ti", “Me vas a extrañar”, "Olvídala", entre otros éxitos del grupo vallenato. 

Los versos que componían fueron cantados por miles de enamorados y despechados que se identificaban con las historias que contaban en sus éxitos musicales. Una de las canciones más representativas del cantante de música vallenata es “Me vas a extrañar”, la cual fue inspirada en una difícil situación que tuvo que vivir Centeno con su prometida. 

Su principal protagonista, Carlos Andrés Centeno, hijo del cantante, fue quien reveló la historia detrás de esta triste letra. Todo empezó alrededor de 1998, en unas vacaciones que estaba disfrutando su madre, quien viajó hasta Medellín en un avión y se encontró con la sorpresa de que en ese mismo vuelo estaba Jean Carlos Centeno, que en ese momento era uno de los cantantes más reconocidos en Colombia. 

Le puede interesar: Felipe Peláez y la particular historia detrás de 'Vivito y coleando' ¡Le salió al gratín!

El joven relató que su madre siempre ha sido muy hermosa, por esto, Centeno no quiso desaprovechar la oportunidad y comenzó a escribirle lindos mensajes por medio de servilletas, donde halagaba su belleza. Al terminar el vuelo, la joven decidió escribirle una nota en la que le dejaba el número del lugar donde se iba a quedar. 

En los siguientes días, el ex vocalista del Binomio de Oro, se portó como todo un galán y le enviaba flores, cartas y regalos a la casa donde se estaba hospedando, además empezó a visitarla como si fueran novios. 

En ese instante no paso nada y su mamá se devolvió a Palmira donde vivía con su familia. Durante casi un año siguieron en contacto telefónico, pero un día, el Binomio de Oro tenía una presentación en este municipio y Jean Carlos “le pidió a su a su abuela que, si podía ir a un concierto con él”. 

“Mi abuela dejó ir al concierto a mi mamá y cuando llegaron él fue muy atento y le presentó a todos los músicos como la novia, para ella fue un sueño estar con grandes artistas. Después de que se presentó le dijo que si le acompañaba a empacar las maletas en el hotel. Se fueron para el hotel, pero pues obviamente pasó lo inevitable y me concibieron” comentó el hijo de Jean Carlos. 

Aun así, su padre le reveló a su hijo que en realidad si la quería y que no la quería solamente para pasar el rato.

 

@centeno______ Responder a @dianisrivas10 un poquito de mi historia 🙂 #vallenato #jeancarloscenteno #storytime #foryou ♬ sonido original - Centeno_____

Su mamá continuó con su vida habitual y después de dos meses “empezó a notar que el uniforme no le encajaba igual, y aparte de eso ya se estaba sintiendo como rara, por esto se hizo las pruebas de embarazo”. Al enterarse que salió positivo le comentó a su abuela, quien le recomendó que le comentará todo al cantante.

Tiempo después llamaron al artista y él fue a visitarla, “mi viejo tomó todo con calma y le dijo que ese hijo lo iban a tener, pero mi mamá no contaba que en la maleta de él tenía unas fotos y entre ellas estaba con la prometida de él [Jean Carlos], mi mamá lo interrogó y él le dijo 'es mi prometida, te tengo que contar'. Mi mamá se emputó horrible, y le dijo que no podía seguir con alguien así. Mi papá le dijo que sí lo perdonaba él se casaba con ella porque estaban esperando un hijo”, comentó Carlos. 

 

@centeno______ Responder a @dianisrivas10 continuará… en la tercera, les termino de contar la historia. #vallenato #colombia #centeno #storytime ♬ sonido original - Centeno_____

Sin embargo, su madre no aceptó que se casaran ni por qué estuvieran esperando un hijo, pero le pidió el favor que le contará a su prometida todo lo que estaba pasando, es aquí cuando nace “Me vas a extrañar”, pues el cantante se ingenió esta idea para revelar lo que le estaba pasando.

En medio de la canción revela, “antes de que otra persona a ti llegue con mentiras a cambiarte mi historia. Yo te la vengo a contar (te la vengo a contar) y escucharás la verdad. Hay alguien más que igual a ti es mi presente, lleva en su vientre a una inocente criatura y no sabe que hacer (no sabe que hacer), si pecar, o dejarla vivir”. 

“Yo he decidido darle vida a esa vida, aunque tú quieras darle fin a lo nuestro, solo Dios sabe lo que me pasaría si yo a ese niño le arrebato el derecho”. 

Finalmente, su prometida no lo perdonó por lo sucedido y su relación terminó. Sin embargo, la "inocente criatura" nació, y actualmente tiene alrededor de 20 años y se llama Carlos Andrés Centeno. 

@centeno______ Responder a @isabelyaima PARTE FINAL … compartela si te gustó y si quieres que siga haciendo esto . #vallenato #colombia #centeno #storytime ♬ Me Vas A Extrañar - Binomio de Oro de América
Fuente
Sistema Integrado Digital