20 Ago 2009 09:10 AM

COMERCIANTES SOLICITAN QUE VIGILANTES LABOREN 12 HORAS DIARIAS

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le propuso al gobierno nacional que implemente una jornada laboral para los vigilantes de 12 horas diaias durante cinco días para que ellos descansen dos.

Cali. Fenalco le solicitó al gobierno nacional que la jornada laboral para los vigilantes sea de 12 horas diarias durante cinco días y que los descansos para ellos sea de 2 y no uno como se viene haciendo en estos momentos. Guillermo Botero, presidente de los comerciantes, afirmó que lo que desean es que la vida para estos trabajadores sea mucho más fácil, ya que ese descanso de un solo día no tiene ningún sentido.

"Esos horarios de 8 o 10 horas no sirven para nada, ya que si una persona que entre a laborar a las 10 de la noche y sale a las 4 de la mañana y el que recibe turno ingresa a esa hora, entonces se comienzan a descuadrar sus finanzas", enfatizó el doctor Botero sobre este tema.

Tal parece que dicha propuesta cuenta con el aval del gremio de los celadores y sus patronos, por lo que se espera que el gobierno nacional avale la misma con el propósito que se ponga en marcha y así los vigilantes devenguen sino un poco más, un salario mas justo de acuerdo a sus necesidades.

En las próximas semanas se llevará a cabo una reunión entre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el Ministerio de Protección Social y la Oficina Jurídica de Presidencia de la República para finiquitar algunos detalles y expedir el correspondiente decreto de la jornada laboral propuesta por Fenalco en el congreso que se desarrolla en Cali.