Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.
Colprensa
22 Jul 2019 12:36 PM

Continúa el novelón de Faríñez: ¿Seguirá con Millonarios?

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Millonarios todavía no ha podido contar con su estelar portero en la Liga Águila del segundo semestre.

Luego de un inicio complicado en el segundo semestre de la Liga Águila, Millonarios logró levantar cabeza y consiguió un difícil triunfo ante Once Caldas en El Campín con solitario gol del delantero Juan David Pérez, apagando de esa manera algunos rumores en torno al equipo y devolviendo la tranquilidad mientras Jorge Luis Pinto termina de definir su plantilla para el campeonato colombiano. 

No obstante, un tema que ha inquietado en las últimas horas de Millonarios, nuevamente es el portero venezolano Wuilker Faríñez. Figura del equipo en los últimos tornos y del que su futuro todavía es incierto, además de todavía no haber aparecido en las primeras fechas del rentado nacional. 

Lea también: Pinto tomó una decisión sobre su continuidad en Millonarios

El guardameta venezolano se reincorporó a las prácticas del cuadro bogotano un par de semanas unos días después de la eliminación de su selección en la Copa América. Sin embargo, llegó con algunas molestias musculares por lo que no ha podido entrenar a la par de sus compañeros y Jorge Luis Pinto ha dado toda la confianza a Jefferson Martínez, uno de los refuerzos para esta temporada, aunque todos desean tener de nuevo a Faríñez bajo los tres palos. 

El portero estuvo el domingo observando a su equipo en la tribuna occidental de El Campín y este lunes se incorporará con normalidad a la disciplina de Jorge Luis Pinto para el presente campeonato; no obstante, aún hay preocupación por lo que podría ser su salida hacia el fútbol del exterior, aunque bajó el ritmo de los rumores por su transferencia. 

De interés: Millonarios derrotó a Once Caldas en El Campín

Después de descartarse las posibilidades de ir al FC Barcelona y al balompié de México, aparecieron rumores sobre el Espanyol de Cataluña para fichar el portero y también se habló respecto a un supuesto interés en el fútbol francés; además de la constante insistencia de su empresario por situarlo en el fútbol internacional, aunque aún tiene contrato con la escuadra bogotana hasta el próximo año.

Incluso, el técnico Jorge Luis Pinto ha sido claro en repetidas ocasiones, asegurando que él sí quisiera contar con el guardameta para el segundo semestre en la Liga Águila, pero es consciente que en cualquier momento se puede ir, por lo que apostaron por Jefferson Martínez siendo una joven promesa en el rentado colombiano. La situación tendrá plazo de definirse el próximo 6 de agosto, fecha en la que cierra el libro de inscripciones en Dimayor.