Wuilker Faríñez - Millonarios
Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios.
Millonarios Oficial
10 Mayo 2019 12:05 PM

¿Faríñez al Barcelona? Los equipos que quieren sacar al venezolano de Millonarios

La permanencia del portero venezolano pende de un hilo en el cuadro ‘Embajador’, ante los múltiples pretendientes.

Millonarios está realizando una impecable campaña en la Liga Águila bajo la batuta de Jorge Luis Pinto, quien ha implementado un sistema homogéneo, ha apostado por la cantera y ha potenciado a varios valores en la nómina. 

No obstante, otro de los factores que podría contabilizarse dentro de las claves de los ‘Albiazules’ en el éxito de su temporada es la seguridad que el arquero venezolano Wuilker Faríñez ha exhibido desde su incorporación al conjunto de la Capital de la República. 

No obstante, el idilio entre la escuadra azul de Bogotá y su portero se vería interrumpido por el interés que su nivel ha despertado en distintos clubes grandes del orbe. Por lo menos cinco equipos, con el brazo económico suficientemente fuerte para ficharlo, han esbozado algún interés o han protagonizado rumores alrededor del futuro de Faríñez. 

Lea acá: Los hinchas de Millos critican los altos precios de las boletas

Quizá la ‘amenaza’ más peligrosa, para que Millonarios siga conservando a su guardameta estrella, sea el Barcelona de España, quien prepara una exhaustiva renovación de su plantilla tras el descalabro ante Liverpool, y uno de los que saldría sería el holandés Jasper Cillessen, con la alternativa de que sea Faríñez quien llegue a sustituirlo. La desventaja, en este caso para los ‘Culé’, es que no tienen plazas de extracomunitarios disponibles. 

Por otra parte, están los gigantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate. Aunque ambos conjuntos tienen a dos porteros consolidados como Franco Armani y Esteban Andrada, la expectativa acerca de una posible transferencia de uno de ellos sigue latente y también apuntarían al cancerbero de la ‘Vinotinto’ como solución. 

En última escala estaría la LIga MX, en donde Tigres de la UANL y Atlas negociarían con Millonarios un posible fichaje de Wuilker Faríñez. Los regiomontanos planearían ofrecerle un salario astronómico, solo por debajo del francés André Pierre-Gignac y el chileno Eduardo Vargas, mientras que el equipo tapatío se quedaría corto en su oferta de 3 millones de dólares. 

Lo triste para Millonarios es que podría perder a su arquero antes de terminar el semestre, ya que deberá integrar la Selección de Venezuela para la Copa América y, en caso de una hipotética final en la Liga Águila, estaría ausente para defender los intereses azules.  

¿Logrará Millonarios retener a su máxima figura?