Las autoridades mantienen la investigación para esclarecer el crimen.
Foto: RCN Radio.
5 Feb 2019 03:44 PM

Descuartiza a hombre con síndrome de Down y lo deja en una bolsa de basura

Nelson David
Cipagauta Velandia
Las autoridades anunciaron investigaciones por este hecho, mientras que los familiares de la víctima piden justicia.

Las autoridades descubrieron un atroz crimen a un hombre con síndrome de Down, su cuerpo fue desmembrado en la vereda Marta del municipio de Girón, Santander.

La víctima fatal fue identificada como Reinaldo Bohórquez de 55 años, quien después de la mutilación, fue abandonado en una bolsa negra de basura.

El hallazgo del cuerpo se dio en la finca El Pozo y según la comunidad de la zona, en el lugar no se había presentado un hecho similar, más aún con una persona que presentaba esa condición de especial.

Lea también: Niño muere al caerle un televisor cuando jugaba con su hermanito

La familia no sale del dolor, sobre todo por la forma como fue encontrado el cadáver, al cual le desprendieron las manos y los pies, según relató Efraín Bohórquez, hermano de la víctima.

Las autoridades afirmaron que capturaron al presunto autor de este crimen. Ademas, explicaron que este sujeto, al parecer,  tiene problemas mentales.

“Es doloroso ver como dejaron a nuestro hermano, lo sacó de la casa, lo atacó con arma blanca, posteriormente los descuartizó y arrojó el cuerpo al borde de una vía, luego de meterlo en una bolsa negra.”, agregó el hermano de la víctima.

Le puede interesar: Al intentar detener a criminal, su familia atacó a la policía

Sobre las causas de este hecho indicó que por el momento no hay una explicación coherente, porque “se necesita estar mal de la cabeza para cometer este tipo de actos tan lamentables”, dijeron los familiares de la víctima.

Al respecto las autoridades señalaron que el posible agresor es un joven de 19 años, de quien no se tiene mayor información y al cual además se le está indagando sobre el asesinato.