Corabastos
Corabastos
Colprensa
17 Mayo 2019 09:25 AM

Algunos alimentos podrían escasear en Bogotá por el cierre de la vía al llano

Alfonso
Rico Torres
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, así lo advirtió. 

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, habló con LA FM de las consecuencias que podría implica el hecho de que la vía al llano, bloqueada por derrubes hace cuatro días. 

"El 50 por ciento de la carne de cerdo que se consume en Bogotá viene de los Llanos Orientales. Son más de 240 toneladas diarias que se mueven por ese corredor vial cuando está en perfectas condiciones. Hay más de 6 millones de aves y esto lo que implica no es solo el movimiento del pollo sino los huevos. De la misma manera, el alimento concentrado y la ganadería", aseguró Bedoya.

Lea también: En lo que va de 2019 han construido más de 7 mil casas en Bogotá

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia agregó que también podría registrarse un desabastecimiento de arroz y frutas por cuenta del bloqueo en los kilómetros 58 y 64 + 200. Según dijo, los problemas en la vía al Llano son reiterados y no se ven soluciones estructurales. 

Además, indicó, pese a las diversas contigencias en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, no se han adelantado mejoras en las vías alternas, situación que hace mucha más compleja la movilidad entre las dos ciudades. 

Escuche a Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia

Fuente
LA FM