Apartamentos en Bogotá
Apartamentos en Bogotá
Tomada de Pixabay
28 Ene 2024 06:05 PM

¿No le alcanza para comprar casa en Bogotá?: Apartamentos gomelos a menos de 100 millones

Cristhiam
Martínez Murcia
La búsqueda de vivienda se ha convertido en una tarea que se torna tediosa debido al limitado espacio de expansión que tiene Bogotá.

 

Bogotá, con más de 8 millones de habitantes, se enfrenta a un desafío considerable en la búsqueda de vivienda, una tarea que se torna tediosa debido al limitado espacio de expansión, lo que inevitablemente incrementa el valor de las propiedades en la ciudad. Ante este escenario, los municipios circundantes se perfilan como una atractiva opción para aquellos que buscan adquirir una vivienda sin comprometer sus tareas cotidianas en la capital.

No obstante, Alerta Bogotá ha descubierto que aún existen áreas dentro de la ciudad donde es posible encontrar viviendas a precios más accesibles. En particular, la localidad de Suba emerge como un enclave con diversas oportunidades para adquirir propiedades usadas por menos de $100'000.000 COP.

Le puede interesar: Gobierno iniciará la entrega de millonario subsidio de vivienda: hay menos requisitos pa' acceder

De acuerdo con el portal de ventas 'Finca Raíz', los barrios de Lombardía y La Estrella en Suba ofrecen apartamentos usados a precios atractivos. La vivienda en estos barrios oscila entre los $65'000.000, con un área construida de 42 metros cuadrados, hasta los $95'000.000, con un área de 65 metros cuadrados.

Estas opciones representan una excelente alternativa para los ciudadanos que desean ser propietarios de su vivienda sin tener que desplazarse a municipios cercanos. Aunque la vivienda puede ser más asequible en estas áreas de Bogotá, los costos asociados con el traslado a menudo contrarrestan el ahorro, afectando negativamente el poder adquisitivo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Le puede interesar:  Subsidio de vivienda por $39.000.000: ¿Quiénes lo pueden recibir?

En consecuencia, la identificación de áreas como Suba, donde se pueden encontrar opciones de vivienda a precios más bajos, proporciona a los ciudadanos la posibilidad de mejorar su calidad de vida sin sacrificar la comodidad de vivir en la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital