Mujer asombrada usando Nequi
Dinero que le descuentan por recibir transferencias del exterior en Nequi
Tomado de Freepik
28 Mar 2024 06:20 PM

Nequi hizo importante cambio: ahora le descuenta por recibir dinero, ¿cuánto pierde?

Natalia
Espitia Salazar
Revise muy bien sus transferencias porque Nequi hizo importante cambio con el que le descuentan dinero.

Nequi, es una de las plataformas de pago más usada en Colombia, la marca ha sorprendido a sus usuarios realizando cambios en su sistema, especialmente dirigidos a aquellos usuarios que reciben dinero del exterior, principalmente a través de PayPal. Sin embargo, estos cambios no han sido bien recibidos por la comunidad de usuarios.

Usuarios de Nequi han reportado un incremento en las comisiones cobradas, junto con otros cargos adicionales como el IVA y el 4x1.000, lo que ha impactado significativamente sus ingresos. 

Este aumento en los costos ha generado preocupación y descontento entre los usuarios de la plataforma, quienes han expresado sus quejas a través de las redes sociales.

Puede ver: Que no lo corchen: Horarios de Nequi para Semana Santa

¿Por qué Nequi descuenta dinero por transferencias desde PayPal?

La plataforma había anunciado previamente estos cambios a sus usuarios, explicando que PayPal había aumentado sus tarifas, lo que obligó a Nequi a ajustar sus costos. A partir del 21 de marzo, Nequi ha establecido una tarifa de $10 dólares más IVA por cada envío desde el extranjero.

Ante las reacciones negativas de los usuarios, Nequi ha respondido a través de sus redes sociales, explicando que el cambio se debe al aumento en las tarifas realizado por su aliado PayPal. Además, destacaron que desde 2018 no habían realizado ajustes en estos valores.

Lea también: No se quede en blanco: vea cómo hacer que Nequi le preste $1.000.000 o más

Es importante que los colombianos que reciben dinero desde el exterior estén al tanto de este nuevo costo, que supera los $10 dólares por envío. 

Se ha informado que el valor exacto que se cobra por enviar dinero de PayPal a Nequi puede variar dependiendo de la tasa de cambio del dólar, pero en promedio se han reportado descuentos de alrededor de 45.000 pesos colombianos por transacción.

Nequi ha invitado a los usuarios a contactarles si necesitan más información sobre este ajuste tarifario, demostrando su compromiso con la transparencia y la atención al cliente en medio de estos cambios.

Fuente
Sistema Integrado Digital