Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
2 Ene 2024 12:22 PM

Chao al gota a gota: Gobierno dará préstamos fácil a ciudadanos y tasas de interés bajas

Óscar
Barrero
Los requisitos no son tantos y pedirlos es muy sencillo. Esta estratégia es para combatir al gota a gota.

Ya se acabó diciembre y una de las grandes preocupaciones de muchas personas en todo el territorio nacional son, sin duda alguna, las deudas. Pues este es un mes de muchos gastos y los ciudadanos buscan sanar las deudas lo más pronto para estar mucho más tranquilos.  

No obstante, el estar ahogado en deudas y no tener con qué responder lleva a que no tengan la posibilidad de adquirir más créditos, teniendo en cuenta los reportes negativos dentro de las centrales de riesgo, algo que ata de manos a las personas en su preocupación por ponerse al día.  

Lea también: Nequi le arregló la navidad a sus usuarios: prestará platica a lo loco y sin tanto 'pereque'

Así las cosas, esto genera que se acuda a los mal llamados ‘gota a gota’, representando no solo un riesgo para los que hacen el préstamo sino también a sus allegados, puesto que estas personas se caracterizan por hacer altos cobros en las tasas de interés y métodos poco ortodoxos a la hora de cobrar.  

Préstamos a ciudadanos para acabar con el ‘gota a gota’ 

Ante este panorama y para evitar que cada vez más personas sigan siendo víctimas de los ‘gota a gota’, el asesor de despacho del Ministerio de Hacienda, Rogelio Rodríguez, contó en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, un nuevo proyecto llamado “Creo, un crédito para conocernos”, que buscará que los colombianos tengan alternativas económicas en préstamos.  

Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
Empresas que prestan plata legalmente en Colombia
LA FM

Rodríguez contó detalles sobre esto y contó que para combatir al gota a gota se implementará una “estrategia integral, el cual tendrá intervención de la banca pública par masificar el crédito barato, precisamente para romper las barreras que han venido generando exclusión para la economía”.  

Asimismo, agregó que “el Gobierno por medio de los fondos de garantías será ese ‘deudor amigo’ para aquellas personas que no tiene ninguna garantía de respaldo en los créditos. Crédito barato con tasas de interés bajas que serán de 5 puntos porcentuales y de 20 puntos porcentuales para sector agro. Algo que no se ha visto en el país”.  

Como si fuera poco, el funcionario dijo que también buscarán incentivas excelentes hábitos de pago en las personas que los adquieran, donde el estado pondrá 5% del valor del crédito cuando las personas paguen el 70% del préstamo.  

Lea también: Chao al gota a gota: Dan alivios para que reportados saquen préstamos; les dan buena plata

Además, recordó que estos créditos son para actividades productivas, lo que quiere decir que aplica para inversión de pequeños y grandes emprendedores.  

Para aplicar a estos préstamos debe tener en cuenta los siguientes requisitos:  

  • Ser persona natural o jurídicas 

  • Ser mayor de 18 años  

  • Pertenecer al grupo de Sisbén A, B o C 

  • Si es parte del sector agrícola, deberá ser pequeño productor con ingresos bajos 

Fuente
Sistema Integrado Digital