Sede de Bancolombia
Bancolombia: qué hacer si recibe mensajes o llamadas sospechosas
Bancolombia
12 Nov 2023 06:11 PM

Clientes de Bancolombia en la mala: no pudieron retirar ni usar las claves

Erika
Villanueva
Usuarios de Bancolombia se vieron afectadas al momento de entrar a los portales virtuales y retirar dinero.

Una de las entidades financieras más importantes en Colombia amaneció con problemas técnicos que ha afectado a miles de sus usuarios. Desde las horas de la mañana de este domingo 12 de noviembre, usuarios de Bancolombia se han visto afectados por un incidente técnico, que tiene afectados los canales digitales. 

Algunas personas se vieron afectadas al momento de entrar a los portales virtuales, así como al momento de retirar dinero e incluso algunos presentaron bloqueos en las claves personales. 

Lea además: ¿Pueden embargar sus cuentas bancarias y ahorros si es un deudor moroso? Ojo con las deudas

Ante este panorama, Bancolombia aseguró que desde que conocieron las afectaciones pusieron en marcha sus operaciones para dar solución al respecto. No obstante, la entidad admitió que algunos problemas "tomarán tiempo" para solucionarlos. 

En cuanto al dinero en las cuentas de los clientes, tema que más preocupa a sus usuarios, el banco dio un parte de tranquilidad y manifestó que se encuentra seguro. 

Asimismo, la entidad financiera mencionó que algunos de los servicios ya fueron restablecidos, pues ya se pueden usar las tarjetas como medio de pago y hacer retirar dinero de los cajeros o corresponsales bancarios.

"Si intentaste entrar a los canales y tu clave apareció bloqueada, estos bloqueos ya fueron levantados y puedes usar tus tarjetas sin problema", menciona el banco. 

De interés: Cambios en impuestos para personas naturales: ¿cómo le afectarán?

Bancolombia ha pedido disculpas a sus usuarios por la "incomodidad que nuestra falla representa" y ratificó que sigue trabajanado para que se puedan "utilizar todos nuestros servicios lo más pronto posible"