Sede de Bancolombia
Bancolombia anunció caída de su plataforma digital.
Bancolombia
16 Jun 2024 06:06 PM

Clientes de Bancolombia recibirán dinero por fallas en su aplicación: Aplicar es muy fácil

Dayan
Herrera
Bancolombia anunció que las personas se han visto perjudicadas pueden solicitar una compensación.

Bancolombia es uno de los bancos más grandes y destacados del país, con una presencia significativa en el mercado financiero tanto a nivel nacional como en América Latina. Ha crecido y evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un grupo financiero integral que ofrece una amplia gama de servicios bancarios y financieros.

Sin embargo, la reconocida entidad bancaria ha recibido en las últimas semanas una serie de críticas debido a las fallas registradas en los servicios y canales digitales del banco, lo que afectó a miles de clientes que realizan un sinnúmero de transacciones por este medio.

Lea más: Bancolombia aclaró cómo hará devolución de plata por fallas: Proceso es fácil

Ante esta situación, la compañía dejó claro que quienes se vieron perjudicados pueden solicitar una compensación. De igual manera, se disculparon y aclararon a sus clientes que tanto su dinero como la información de cada uno permanecen a salvo.

Por esta razón, el banco informó que las personas afectadas por este sistema operativo, como el incumplimiento de una obligación con otra entidad, pueden hacer uso del “beneficio de resarcimiento”.

¿Cómo acceder a los beneficios de Bancolombia?

Según ha dado a conocer Bancolombia, los usuarios afectados deberán entregar un reporte de la situación a través de las líneas de atención al cliente, en el que deben detallar la situación con los detalles pertinentes. Se les dará un número de radicado, el cual se debe guardar, ya que puede ser necesario dentro del proceso.

Tenga en cuenta que la entidad bancaria le podrá solicitar los reportes físicos que sustenten su petición, los cuales podrá cargar en este enlace: www.bancolombia.com/tramites-digitales para adjuntarlos.

Tras realizar este proceso, Bancolombia estudiará cada caso y tendrá en cuenta una serie de parámetros para hacer la compensación o devolución del dinero.

Lea más: Atención ciudadanos: Dan importante noticia con Nequi tras caída de Bancolombia

Es importante que los clientes consideren que entre las posibles afectaciones se encuentran cobros por mora, transacciones fallidas y costos adicionales generados como consecuencia de la falla en el sistema de la entidad.

Asimismo, Bancolombia recordó a sus clientes la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas para cuidar su información personal, especialmente en esta época en la que los empleadores están obligados a pagar la prima de mitad de año.

Bancolombia ha sido reconocido por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social. La entidad trabaja en iniciativas para promover la inclusión financiera, apoyar el desarrollo sostenible y contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.