Policía evitó intento de robo en un cajero electrónico
Ingimage
12 Mar 2022 05:18 PM

¡Cobran hasta por digitar un número! Esto descuentan los bancos por los retiros en cajeros

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Además, recuerde que también le pueden cobrar una suma mayor por retirar desde otro cajero que no sea de la entidad de su cuenta.

Para algunos ir a retirar dinero en un cajero, puede ser un dolor de cabeza. En varias ocasiones, no están funcionando, la tarjeta se le queda atrapada o lo pueden robar al sacar la plata. 

Adicional a esto, los usuarios no están contentos con que le quiten cierto monto al retirar, porque de alguna u otra manera, se le descompleta, así sea muy poco el valor que le descuenten. 

Le puede interesar: Si le debe un billetico al Icetex y no ha pagado ¿Pueden embargarlo?

Sin embargo, según la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, hay entidades financieras que no cobran un peso por estas transacciones son, Banco Caja Social, Bancoomeva, Coopcentral, Banco Falabella, Banco Pichincha, Credifinanciera, Scotiabank Colpatria y Lulo Bank.

Ahora bien, esto es lo que cobra su banco al retirar en cajeros automáticos de su cuenta de ahorros según un informe de la Superfinanciera que entregó al Diario La República.

Mibanco $1.700
Banco Popular $1.950
Banco Agrario, Itaú, Financiera Juriscoop y Coop. Financiera de Antioquia, $2.000
AV Villas y
BBVA $2.100
Banco de Bogotá y JFK Cooperativa Financiera $2.160
Davivienda $2.797
Aval Soluciones Digitales $2.975 
Bancolombia $2.950

Cabe mencionar que si usted va a retirar dinero desde otra entidad, el valor será mal alto, excepto el de Aval Soluciones Digitales que sigue siendo el mismo. Sin embargo, las transacciones que se realizan en otros bancos al suyo, no superan los $5.650. 

Lea también: Se metieron la mano al dril: Bogotá una de las ciudades con mayores ventas en el primer día sin IVA

Hay que recordar que partir de julio del 2021, los bancos empezaron a permitir que los clientes saquen un monto máximo de dinero en los cajeros automáticos, es decir, $3.000.000. 

Así lo estipuló la Superintendencia Financiera en la Circular Externa 029 de 2019, emitida hace más de dos años en la que dio a las entidades bancarias como ese plazo máximo, para permitir el retiro máximo al día de dinero en una sola operación.