Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
5 Mar 2024 05:57 PM

Beneficiarios de jugoso subsidio les subieron la cuota y recibirán más plata

Óscar
Barrero
Ahora podrá recibir una jugosa suma de dinero.

Jaime Dussán, quien es el presidente de Colpensiones, dijo recientemente en el Congreso Nacional de Municipios que muestra su apoyo total al anuncio del presidente Petro en el que menciona un bono pensional por parte del Gobierno para aquellas personas adultas mayores de 80 años que nunca tuvieron el acceso a una jubilación.  

Dentro de su intervención, Dussán dijo que en “lugar de que los dineros de las personas que cotizan para pensionarse estén en bancos internacionales, se deberían entregar a los más de 1.200 adultos mayores que no lograron pensionarse”. 

Lea también: Dan buena noticia a los pensionados que estaban padeciendo por su prima de Navidad

Asimismo, destacó que espera dentro del debate de la Reforma Pensional se haga la “aprobación de los subsidios para los mayores de 65 años que están en pobreza extrema, para que les permita tener el derecho de recibir este importante beneficio”. 

Asimismo, informó que, desde Prosperidad Social, los beneficiarios del programa Colombia Mayor pasarán de recibir la mesada de $80.000 a $223.000 de manera mensual, generando un incremento importante para el quinto ciclo de pago del programa.  

Ya una vez concluyó su participación, Dussán enfatizó en el balance positivo de la entidad, diciendo que esto ayudará a que más colombianos puedan acceder a los programas de protección empresariales.  

Esto les ayudará a generar un método de ahorro bastante importante y de esta manera pensar a futuro para mejorar su calidad de vida.  

Lea también: Definen quienes podrán pensionarse con menos semanas cotizadas: Tremendo beneficio

Cabe destacar que la reforma pensional es uno de los proyectos del actual Gobierno que busca este y otros métodos para que cada vez más colombianos tengan acceso a la pensión en el país.