Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
15 Mar 2024 08:00 PM

Tranquilo su saldo de TuLlave no se pierde: así lo puede pasar a otra tarjeta

Cristhiam
Martínez Murcia
La tarjeta Tullave ofrece una variedad de beneficios para mejorar la experiencia de los usuarios en el transporte público.

La tarjeta TuLlave se ha convertido en una herramienta indispensable para acceder a los medios de transporte públicos, especialmente TransMilenio, utilizado por aproximadamente 300,000 ciudadanos diariamente en Bogotá. Además de facilitar el acceso al transporte, esta tarjeta ofrece una variedad de beneficios que incluyen transbordos gratuitos por un período de 110 minutos, créditos para peajes que pueden ser utilizados en viajes futuros, y subsidios para personas en situación de vulnerabilidad económica, garantizando así un acceso equitativo al servicio de transporte público.

Le puede interesar: Pa' que no pierda: TransMilenio le explica cómo recuperar la platica de Tullave

Para disfrutar de estos beneficios, es necesario contar con una tarjeta TuLlave personalizada, proceso que puede llevarse a cabo en cualquier punto de atención físico de los portales de TransMilenio o a través de su página web. Además, para acceder a beneficios adicionales, es crucial estar registrado en la base de datos del Sisbén, lo que determinará el tipo de subsidios a los que se puede acceder según la calificación socioeconómica.

Sin embargo, una pregunta recurrente entre los usuarios es si es posible transferir el saldo de una tarjeta TuLlave a otra. Para aclarar esta duda, Alerta Bogotá consultó con TransMilenio.

Según la respuesta oficial, para transferir el saldo de una tarjeta TuLlave personalizada a otra, los usuarios pueden seguir estos pasos:

  1. Dirigirse a un punto de Atención al Usuario y Personalización.
  2. Exponer el caso e identificarse como titular de la tarjeta.
  3. Adquirir una nueva tarjeta.
  4. Transferir el saldo de la tarjeta bloqueada a la nueva.

Le puede interesar: Se acabaron las vacaciones: Tullave se pone las pilas pa' que se mueva por la ciudad muy barato

Esta opción representa un gran alivio para los ciudadanos que, por diversas circunstancias, enfrentan problemas con su tarjeta TuLlave. Ahora, gracias a esta medida, no perderán el saldo y podrán recuperar su dinero de manera sencilla y rápida.

La implementación de esta medida evidencia el compromiso de TransMilenio con la satisfacción y comodidad de sus usuarios, reafirmando su compromiso de brindar un servicio de transporte público eficiente y accesible para todos los habitantes de Bogotá.