¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
Pixabay
30 Sep 2022 04:44 PM

¿Quién responde cuándo se pierde la platica en Nequi?

Johan Andrés
Castro Montaño
La plataforma ha ganado una gran cantidad de usuarios, especialmente tras la pandemia del Covid-19.

Nequi se ha convertido en una plataforma financiera con una gran demanda de usuarios a nivel nacional. A través de ella, los usuarios tienen la posibilidad de contar con un cajero directamente en su celular donde pueden hacer sus movimientos bancarios. 

Pero, como toda aplicación móvil, puede presentar ciertas fallas y en el peor de los casos puede pasar que se pierda la plata que tenemos dentro de nuestra cuenta de Nequi.

Le puede interesar: Aprete el bolsillo: usar las tarjetas de crédito en octubre le saldrá más caro

¿Quién responde cuando se pierde la plata? 

Ante esas situaciones, la plataforma cuenta con varios canales de atención donde los usuarios pueden comunicarse y reportar cualquier inconveniente que se presente en el servicio. Estos son: 

  • Char: Este funciona desde la página web de Nequi y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
  • Línea de atención: Los usuarios pueden comunicarse al teléfono 300 600 0100 para reportar cualquier problema. Esta línea funciona de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Por medio de ellos, el cliente puede informar la pérdida de su plata en Nequi, allí se hace la validación pertinente para determinar qué pasó y cómo se puede solucionar el problema.

Vea también: ¡Ojo! Abren cupos para tener casa propia en Bogotá

¿Qué tiempo de respuesta hay? 

Según informa la plataforma, cada caso es diferente, por lo que el tiempo de respuesta cambia dependiendo del motivo de la solicitud y qué tan compleja es. 

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector de la banca digital tuvo un enorme crecimiento tras la pandemia del Covid-19. Actualmente, Nequi cuenta con 12 millones de usuarios, cifra que podría aumentar a medida que pase el tiempo.