Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
19 Feb 2024 10:42 AM

Dan solución a ciudadanos pa' que no anden 'arriados': Les adelantan el sueldito

Óscar
Barrero
Esta es una de las soluciones para que muchos no acudan al gota a gota.

Una de las grandes preocupaciones para millones de colombianos es sentir que el próximo pago es bastante lejos y muchos sobreviven con poco dinero esperando el tan anhelado día.  

Sin embargo, hay opciones, que pocos sabe, que le pueden generar un alivio a su bolsillo mientras le depositan su sueldo mensual o quincenal. Esto se trata de adelantar la nómina, algo que suele conocerse como un anticipo de sueldo.  

Lea también: Dan tremenda noticia a ciudadanos: Préstamos que hace por WhatsApp y no paga interés

Esto lo suelen hacer los trabajadores para no llegar ‘arriados’ al próximo pago y más cuando sienten que la plata no les alcanza. 

Son varias las entidades bancarias que permiten este tipo de movimientos. Una de ellas es BBVA, el cual permite que las personas puedan hacer un adelanto de nómina de hasta $1.000.000. 

Según Mónica Zamudio, quien es la jefe de Client Solution para BBVA en Colombia, y citado por La República, el “objetivo es que se pueda mejorar el flujo de caja y por eso el monto aprobado es un porcentaje de su salario".

Este beneficio se puede pagar máximo a los próximos 30 dúas con débito automático y el cual tiene una cuota administrativa de nómina de $10.500 más IVA. 

El Banco de Bogotá es otra de las entidades financieras que ofrece hasta el 20% de su sueldo, con un adelanto de $100.000 hasta los $800.0000, en el cual cobran una cuota fija de nómina de $8.887. 

Davivienda también se une a esta iniciativa, teniendo el monto máximo aprobado más alto, pues este otorga hasta 2.3 millones de pesos. Pero también el pago administrativo es alto, ya que quien quiera tomar este servicio deberá pagar un total de $13.450. 

Pero no solo son los bancos, también hay plataformas como Monet y Advance que hacen este tipo de transacciones en el cual le van descontando automáticamente por nómina.  

Lo que más llama la atención del caso, es que, por ejemplo, Monet no hace un cobro de interés, sino que hace el cobro de una pequeña comisión por usar la plataforma y la cual corresponde a un valor total de $8.403 más IVA por cada 30 días y en cada $100.000 que le presten. 

Lea también: Vuelve el perro arrepentido: Bancolombia se echó pa' atrás y no cobrará por pasar a Nequi

Asimismo, esto es una forma para que las personas no vuelvan a acudir a los ‘gota a gota’ teniendo en cuenta que las altas cuotas de interés hacen que se pague mucho más del dinero solicitado y sus métodos de cobro suelen ser muy agrestes.