Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
3 Mar 2024 03:22 PM

Ahorre en el pasaje de Transmilenio: así puede obtener descuento y subsidio

Natalia
Espitia Salazar
Rápido y fácil puede obtener un descuento en el pasaje de Transmilenio. Vea si aplica a estos subsidios.

El Transmilenio es uno de los transportes públicos más usados en Bogotá, pues al día transporta, junto al SITP, alrededor de 302.000 personas. 

Sin embargo, el costo del pasaje para muchos es muy elevado, este 2024 quedó congelado el valor en $2.950, pero podría subir si se siguen subiendo usuarios que no cancelan este valor. 

Puede ver: Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

No obstante, la única forma de pagar el pasaje es por medio de la tarjeta TuLlave; y es con este sistema de pago que el gobierno ofrece diferentes descuentos en los pasajes del transporte público en Bogotá. Recuerde que se puede acceder a estos beneficios solo si tiene la tarjeta personalizada.

¿Qué tipo de descuentos puede pedir a Transmilenio?

Existen diferentes subsidios que ofrece el sistema a los ciudadanos, entre esos está: Subsidio a adulto mayor, una iniciativa que piensa en el beneficio de las personas mayores de 62 años, brindándoles una tarifa especial en el valor del pasaje. 

También existe el subsidio para ciudadanos registrados en el Sisbén IV como categoría A y B. Deben ser personas mayores de 16 años. 

Además, el sistema ofrece una tarifa diferencial para aquellos ciudadanos que padezcan de alguna discapacidad permanente. 

Lea también: Que no lo deje el bus: aprenda a consultar el saldo de tarjeta TuLlave en el celular

 

Requisitos para obtener descuento y subsidio en el pasaje de Tranmsilenio

Es necesario que esté inscrito en el Sisbén IV: revise su registro y confirme su clasificación. Es esencial que se encuentre dentro de los grupos A1 a B7.

Si aún no está inscrito, puede solicitar la encuesta a la Secretaría Distrital de Planeación.

Puede ver: No se complique la vida: Así de fácil transfiere saldo de una tarjeta TuLLave a otra

Para obtener su tarjeta TuLlave, visite un punto de personalización ubicado en varias estaciones, como Banderas, Biblioteca Tintal, Héroes, Las Aguas, Museo del Oro, Ricaurte, San Diego, Universidades, Terminal, Portal Américas, Portal 20 de julio, Portal del sur, Portal Dorado, Portal Suba y Portal Usme.

Adquiera su tarjeta TuLlave en cualquier punto oficial de personalización y asegúrese de llevar su documento de identidad. Si necesita acceder a otros subsidios, como los destinados a discapacitados o adultos mayores, simplemente siga los dos últimos pasos mencionados e indique su condición.

Fuente
Sistema Integrado Digital