Comprar carro nuevo con crédito
Es posible que le otorguen crédito a reportados para carro nuevo o usado
Canva
2 Jun 2023 11:10 AM

A comprar carrito se dijo: están dando créditos fácil y aplica hasta pa' los reportados

Vanessa
Ávila Velandia
El crédito para reportados que quieran comprar carro es posible con ciertos requisitos. Pille cuáles son

Los colombianos diariamente salen a trabajar para conseguir el sustento de sus familias y mejorar su calidad de vida; muchos sueñan con comprarse la casa de sus sueños o un carro lujoso que les permita gozar en tranquilidad junto a sus seres queridos y su primera opción para hacerlo realidad, es sacar un crédito en una entidad bancaria. 

Sin embargo, muchos al momento de solicitar el préstamo se estrellan con la realidad de que están reportados en DataCrédito, entidad encargada de monitorear el comportamiento financiero de cada persona, lo cual hace que los bancos no confíen y les nieguen el préstamo. 

Le puede interesar: Empresa lanzó préstamos de manera fácil: Reportados también pueden aplicar

Es decir, si la persona fue ‘mala paga’ con anteriores préstamos o planes, DataCredito lo reporta con un porcentaje muy alto de riesgo de que no pague al día las cuotas. No obstante, hay buenas noticias para estos ciudadanos, ya que en las últimas horas se conoció que sí es posible que le otorguen el crédito para un carro o camioneta.

Créditos para personas reportadas:

Existen varios factores que las entidades evalúan a la hora de conceder un crédito y según la empresa Rankia, expertos en temas financieros, existen unos con los que a pesar de estar reportado le sirven para demostrar un buen comportamiento y poder obtener unos préstamos. Estos se conocen como: 

1.    Institución financiera: Cada banco del país cuenta con diferentes parámetros para evaluar a los aspirantes y muchos hoy en día son flexibles con el tema de los reportes, así que analizan cada caso en particular. 
2.    Monto de la deuda reportada: En ocasiones si la deuda con la que presenta mora es muy alta, los bancos niegan el préstamo; pero en el caso de que la cifra sea baja, se puede entrar en una negociación. 
3.    Historial de crédito: Si la persona ha pagado a tiempo en sus préstamos o planes es posible que le otorguen el crédito para un vehículo, así tenga deudas reportadas. Este, es uno de los factores de prueba más importante para los bancos. 
4.    Capacidad de pago: En caso de que los ingresos sean suficientes para cubrir las cuotas de carro es más probable que le acepten el crédito, sin importar que tenga reportes en Datacrédito. 

Lea también:  Empresa prestará plata de manera sencilla y sin papeleos: Pone a temblar a los bancos

¿Cómo consultar gratis su puntaje de crédito?

Para conocer gratis desde su celular su puntaje de crédito debe abrir una cuenta en la aplicación ‘Soy yo’ y registrar sus datos personales. Una vez ingresa a la app debe pulsar en la opción ‘Consultar historial crediticio’. 

La app inmediatamente ofrecerá la información sobre el puntaje de crédito del usuario, junto a un análisis que ayudará a identificar acciones positivas que ayuden a elevar el puntaje.