Ahorros
Pixabay - Imagen de Rudy and Peter Skitterians
30 Mar 2022 07:00 AM

Consejos para ahorrarse una platica en los gastos del hogar

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
En estos momentos es importante ahorrar para evitar que el bolsillo se descuadre y quedar en ‘blanco’.

En medio de la difícil situación económica que se enfrenta, es necesario saber ahorrar y en qué gastar ese ‘dinerito’ que ayuda en cualquier emergencia

Además, si usted está planeando algún viaje, comprar algo costoso, debe saber que existen otras prioridades y así no afectar sus ingresos. 

Le puede interesar: Por picos de cosecha y factor climático los alimentos siguen caritos

Estos son los siete consejos para economizar los gastos en el hogar, según Metro Cuadrado.

1.    Presupuesto: 

Lo primero es saber cuáles son los ingresos y tener claro en qué se gasta el dinero. Tras esto, hay que analizar cuáles de estos pueden ser eliminados o de alguna manera recortarlos. Ya teniendo este dato, se podrá saber cuánto se podrá ahorrar a final de mes. 

2.    Servicios Públicos 
 

Aunque puede parecer muy obvio, hay que apagar la luz cuando salga de alguna habitación o no se esté utilizando. Además, desconectar todo tipo de cables mientras no se esté cargando ningún aparato electrónico. Finalmente, bañarse en menos tiempo, para ahorrar agua y luz. 

3.    Gasto energético
 

Si utiliza electrodomésticos muy viejos, estos pueden generar mayor gasto. Lo recomendable es invertir en un nuevo producto que le solucionará la vida y el bolsillo. 
 

4.    Alimentación

 

Sabemos que es muy rico comer en restaurantes, pero si su plan es ahorrar, evite tantas salidas. No significa que las suspenda, solo minimizarlas para así evitar más gastos. 
 

5.    Mercado 

 

Si a usted le gusta comprar directamente en los supermercados, este puede ser un favor que le genere más gastos. Estando en la tienda en físico, se puede antojar de una u otra cosa, y eso emporaría su ahorro. Por lo cual, puede aprovechar ofertas en diferentes aplicaciones y además ahorrarse el transporte. 
 

6.    Telefonía

 

Si usted tiene un plan muy caro de datos en su celular, piense que realmente vale la pena seguir pagándolo. Analice la situación para generar un gasto innecesario. 
 

7.    Viajes 

 

Debe tener en cuenta que si va a planear un viaje en temporada alta, hay que mirar con anterioridad el tiquete para que no cueste más de lo esperado. 
 

Lea también: 

Fuente
Sistema Integrado Digital