Trabajadores celebrando el pago de días compensatorios
Trabajadores perderían beneficio de laborar en casa.
Canva
16 Feb 2024 10:20 AM

Trabajadores saltan en una pata: Tendrán cambios importantes que los beneficiaría

Óscar
Barrero
Esto generará una mejor productividad.

Los trabajadores en Colombia y el mundo verán un gran cambio gracias al desarrollo de la tecnología. Estos avances los beneficia bastante, ya que contarán con grandes beneficios a la hora de realizar su trabajo.  

Según destaca el medio Portafolio, por medio de una consulta a Gemini –la herramienta de inteligencia artificial de Google- dentro de aproximadamente 20 años, los trabajadores en el mundo tendrán beneficios por los cambios que harían las compañías.  

Lea también: Trabajador ojo al dato: Pille la platica a la que tiene derecho si se queda sin trabajo

Entre los cambios que traerá la jornada laboral en los trabajadores será la de mayor flexibilidad, teniendo en cuenta que podrían tener mayor disponibilidad de trabajo en casa y acomodar el horario para cumplir con sus labores dependiendo de cada una de las necesidades que tenga la persona.  

Asimismo, los espacios de trabajo se transformarán y serían mucho más dinámicas. Incluso, las ofertas de trabajo en casa se van a disparar, según lo destacó esta inteligencia artificial consultada por este importante medio.  

Para que estos espacios sean más productivos, la automatización de tareas básicas serán fundamentales, pues trabajadores solo se especializarán en áreas innovadoras y será uno de los mayores logros de la productividad del futuro.  

La jornada de trabajo será mucho menor, y el gran beneficio que tendrán los trabajadores es de la salud mental, ya que los cambios que harán estas empresas harán que los trabajadores tengan mucho más tiempo para su esparcimiento y esto generará que su mente y el estrés laboral pasen a un segundo plano.  

El trabajar menos horas, donde se prevé que se trabajen solo cuatro dúas a la semana, según la IA citada por este medio, ayuda a que las tareas se cumplan de manera más eficaz. Tanto así que algunos países ya han comenzado a adoptar estas medidas. 

Lea también: Billetico extra que darán a trabajadores si no cumplen con requisito importante

Lo mejor de esto, es que las oportunidades para seguir formándose serán mayores, teniendo en cuenta que las empresas se enfocarán en generar capacitaciones para un mejor aprendizaje de los trabajadores y esto servirá como una diversificación a sus labores.