Motocicletas con el SOAT vigente
Cuánto vale el SOAT para motos de 125 cc
Composión Alerta Bogotá
31 Mar 2024 07:03 PM

Los moteros se la gozan con descuento en el SOAT: Más platica pa' la gasolina

Cristhiam
Martínez Murcia
Según cifras proporcionadas por la Secretaría de Movilidad, el 60% del parque automotor son motos.

En Colombia, el uso de la motocicleta se ha convertido en la opción preferida de transporte particular para muchos ciudadanos. Según cifras proporcionadas por la Secretaría de Movilidad, el 60% del parque automotor del país está compuesto por motos.

Este fenómeno se debe en gran parte a los múltiples beneficios que ofrecen las motocicletas. Además de proporcionar una movilidad más rápida en el tráfico congestionado, las motos están exentas de restricciones como el pico y placa y el pago de peajes. Además, su mantenimiento resulta considerablemente más económico que el de un automóvil.

Le puede interesar: Pésima noticia a conductores: Carros muy conducidos que pagan más de $1 millón de SOAT

El Gobierno Nacional ha contribuido a esta tendencia al mantener el descuento del 50% en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para las motos con cilindraje entre 100 cc y 200 cc.

Las tarifas actualizadas para el SOAT de motocicletas en el año 2024 son las siguientes:

  • Menos de 100 cc: $230.200
  • De 100 a 200 cc: $308.500
  • Más de 200 cc: $830.100

Le puede interesar: ¿Tiene una moto de alto cilindraje? Prepárese porque el SOAT le va a doler

Estas tarifas reflejan el compromiso del Gobierno Nacional de promover el uso seguro de las motocicletas, ofreciendo incentivos financieros para los propietarios de vehículos de menor cilindraje. Además, se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la seguridad vial en el país y a fomentar el uso responsable de la motocicleta como medio de transporte.