Tarjeta de Transmilenio
Ciudadano pagando pasaje de Transmilenio con tarjeta TuLlave
Transmilenio
1 Mar 2024 09:01 PM

Se acabaría la dicha: Definen cuándo subiría pasaje de Transmilenio, quedará costoso

Óscar
Barrero
Un duro problema que afecta Bogotá pondría el pasaje de Transmilenio más caro.

En una reciente declaración, la empresa Transmilenio advirtió sobre la posibilidad de que se pueda aumentar las tarifas del sistema de transporte público en Bogotá si continúa incrementándose los colados en el sistema. 

Según lo dicho, la tarifa podría alcanzar hasta los $3.100 en los componentes troncal y zonal. Este anuncio surge en medio de la gran preocupación que hay sobre el impacto económico de los colados en el sistema.

Lea también: Agarre paciencia, parce: Descubra la ruta del SITP con más paraderos de Bogotá

Cabe destacar que, con el subsidio que otorga el Distrito, el costo neto del pasaje se es de $5.500 pesos. Por eso, María Fernanda Ortiz, quien es la gerente de Transmilenio, ha establecido una serie de objetivos para los próximos cuatro años, en los cuales destaca la reducción del 30% en delitos registrados y del 14% en muertes relacionadas con el sistema. Asimismo, Ortiz resaltó que ocho personas fallecieron en el 2023 cuando evadieron la responsabilidad de pagar el pasaje.   

La principal meta establecida es asumir la responsabilidad de gestionar el Sistema de Transporte Público de buses y cables de Bogotá, garantizando conexiones efectivas entre las personas y las oportunidades que ofrece la ciudad, en un ambiente de calidad, seguridad y eficiencia.  

"Debemos trabajar en la reducción de delitos y muertes relacionadas con el sistema, así como en disminuir en un 3% la evasión troncal y aumentar la satisfacción del usuario en un 2%", dijo Ortiz.   

Entre tanto, también respondieron por el incidente que involucró a una mascota. Ante esto, Ortiz mencionó que se realizó un diálogo con la dueña de la perrita Ana, quien quedó atrapada en un torniquete y se enfatizó en la necesidad de mejorar la comunicación y el acompañamiento en las estaciones para evitar malentendidos con los torniquetes.

Lea también: Planee el mes: los días de marzo en los que puede sacar el carro sin ningún problema

Con respecto a las tarifas especiales para personas que pertenecen al grupo IV del Sisbén, Ortiz aclaró que no se aplicará el descuento de $600, teniendo en cuenta una demanda que hizo un exconcejal, la cual no afecta el nuevo decreto establecido para el valor del pasaje en el 2024. 

Así las cosas, el pasaje de Transmilenio subiría en el primer semestre de 2024 de continuar con las cifras de colados que preocupan al sistema.