Cubetas de huevos para vender
Cubetas de huevos para vender en plazas de mercado.
Cortesía
30 Ene 2024 07:52 AM

A comer en forma: Cubeta de huevos tuvo bajón y la venden a $5.000 en Bogotá

Óscar
Barrero
Es el precio más barato de huevos en el mercado. Pille dónde la consigue.

El 2024 llegó sorprendiendo a los colombianos, pues el precio de los huevos cayó bastante. Tanto así, que en el 2023 la cubeta se podía conseguir en un precio redondeado de los $20.000 y en este mes de enero, esta misma se cotiza a menos de 12.000 pesos.  

Gonzalo Moreno, quien es el presidente e Fenavi, explicó en diálogo con El Tiempo que esto se debe a que justamente en los “últimos días de diciembre son las de menor consumo de huevo debido a las vacaciones, lo que generó un represamiento de inventarios para el mes de enero”.  

Lea también: ¿Por qué el precio del huevo volvería a subir en febrero?

Así las cosas, los huevos en almacenes de cadena y diferentes distribuidoras han alcanzado precios bastante bajos, lo que ha hecho que en los hogares colombianos aumente el consumo de esta proteína.

Cubeta de huevos a $5.000 

Sin embargo, hay un lugar en el cual las personas pueden encontrar el huevo mucho más económico, generando una mejor rentabilidad al bolsillo. Se trata de la plataforma digital mejor conocida como Planet Oliver. 

Esta tienda virtual se enfoca en la reducción en los desperdicios alimenticios y por eso, tiene uno de los precios del huevo más llamativos del mercado, especialmente en aquellas cubetas tipo A. 

Mujer contando los huevos de una cubeta
Precio del huevo bajó considerablemente: colombianos celebran
Referencia - AFP

Ante esto, la compañía en su aplicación está vendiendo esta cubeta de huevos a tan solo $5.000 para que cada vez más personas puedan acceder a este importante beneficio con un producto de alta calidad. 

Este precio se da porque “los proveedores de varios departamentos del país tienen sobre producción de huevo, lo que hace que los vendan a un precio más accesible”, según lo explicó Manuel Oliva, quien se desempeña como CEO de la empresa Planet Oliver.  

El ejecutivo dijo que este costo no se relaciona a una fecha de caducidad del mismo, sino que es la sobreproducción del huevo, aclarando que este valor no se da de manera constante y tampoco será permanente.  

Lea también: Se desplomó precio de la cubeta de huevos en Bogotá: plazas donde se consigue baratísima

No obstante, desde Fenavi advierten que el huevo volverá a subir, por lo que “estamos viviendo es que tendremos una oferta alta de huevo, y toca ver el bolsillo de las personas, ya que los hogares están resentidos”, explicó el presidente de la entidad en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional. 

Fuente
Sistema Integrado Digital