Multas a infractores - pico y placa en Bogotá - Policía de Tránsito
Ciudadanos aseguran que ya era necesaria la entrada del pico y placa por la cantidad de vehículos.
Inaldo Pérez - RCN Radio
1 Mar 2024 04:56 PM

Ojo si se las da de Toretto porque deberá pagar dineral por exceder la velocidad

Óscar
Barrero
El excederse le puede dar un duro golpe al bolsillo.

El exceso de velocidad se ha convertido en un tema preocupante, pues por carreteras del país muchos conductores aprovechan para aumentarla y de esta manera tratar de llegar más rápido a sus lugares de destino, desconociendo las trágicas consecuencias que esto puede tener. 

Las multas por exceso de velocidad también se han vuelto frecuentes y tiene como objetivo un mayor control del tráfico y la seguridad tanto de los conductores como los peatones que suelen cruzar las avenidas. 

Lea también: Piloso conductor: vea cuánto tiempo puede sacar el carrito si ya se le venció el SOAT

Es importante que tenga presente que la velocidad máxima que se permite en las carreteras del país se suele determinar dependiendo la infraestructura que facilite la circulación o a su vez la limite. Así que esta considera el trazado, la ubicación y más aspectos que delimitan la velocidad.  

Ante esto, desde el 1 de enero de 2024 se hizo un aumento en las multas de tránsito que se actualizan de manera anual. Por tanto, debe tener en cuenta los nuevos cobros que se están efectuando, sobre todo, si sobre pasa los límites de velocidad. 

Asimismo, es importante recalcar que desde el Ministerio de Transporte han establecido unos límites de velocidad, que son de 50 km/h en zonas urbanas y municipales, de 30 km/h en zonas escolares y residenciales, de 80 km/h en las vías rurales.  

Mientras tanto, para las carreteras departamentales y nacionales, la velocidad máxima debe ser de 90 km/h y el mayor tope es en vías donde hay doble calzada sin pasos peatonales en el que los vehículos pueden andas a 120 km/h. 

¿De cuánto es la multa por manejar con exceso de velocidad? 

Esta multa es una de las más costosas que se exponen dentro del Código Nacional de Tránsito. Pues en dado caso de que sea sorprendido por un agente de tránsito conduciendo a alta velocidad, deberá pagar un monto económico de $650.000.

Lea también: Platal que le quitarán a conductores que los cojan mal parqueados

Entre tanto, si el vehículo va bastante rápido y este se destina al servicio escolar, la multa que debe pagar es de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $1.300.000.