Una persona contando sus ahorros en moneda
Ingimage (Referencia)
20 Sep 2023 01:38 PM

Efectivo método pa' que endeudados paguen lo que deben y se den gusto: más de uno ya está aliviado

Vanessa
Ávila Velandia
Expertos en economía han dado a conocer métodos para mejorar las finanzas personales.

Al momento que una persona toma a la decisión de independizarse se ve en vuelta en una serie de obligaciones y gastos mensuales que son necesarios para tener una buena calidad de vida. 

Le puede interesar: Se les hizo el milagrito a endeudados: anuncio los pondrá a salir de deudas y con descuentos

Esto se suele dar cuando el ciudadano cuenta con unos ingresos fijos que le permitan costear su estilo de vida. Sin embargo, hay quienes buscan la manera comprar una vivienda propia, formase profesionalmente y adquirir un vehículo; por lo cual si no se administra correctamente el dinero puede representar deudas a futuro. 

Por ello, durante años expertos en economía han buscado métodos que ayuden a usuarios a pagar lo que deben administrando bien sus recursos y sin necesidad de poner en riesgo su estabilidad económica. 

En esa línea a través del popular canal de Youtube 'Mis propias Finanzas' se ha dado a conocer los pasos para mejorar las finanzas personas y evitar caer en prestamistas ilegales que solo buscan empeorar aún más la situación. 

Pasos a paso para salir de deudas rápidamente: 

Lea también: Excelente noticia para endeudados: Aproveche que pagar será más barato de lo que debe

•    Lo primero que se debe hacer es diseñar un listado de todas las obligaciones desde la más pequeña a la más grande en cuanto a la suma de dinero. Una vez se conozca a exactitud se podrá hacer un balance entre lo que gana y gasta mensualmente.
•    Hacer el esfuerzo de pagar la mayor cantidad plata que se pueda de la deuda más pequeña, sin descuidar las otras. 
•    Una vez logré salvar la deuda pequeña, empiece a aplicar la misma fórmula con sus demás obligaciones.
•    Buscar opciones bancarias con los mejores beneficios o descuentos: en la búsqueda de reducir gastos y aportar al ahorro, está el buscar las alternativas bancarias más viables y validar hasta la compra de cartera. Así podrá reducir la deuda. 
•    Tener otra fuente de ingreso: teniendo en cuenta que hoy en día está en tendencia los emprendimientos se puede buscar la forma de generar nuevos ingresos que le sumen para cubrir deudas y no tener que restringirse a la hora de salir o adquirir nuevos productos. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ