Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
6 Dic 2022 11:30 AM

En la juega con las fechas de entrega del bono de $500.000 e Ingreso Solidario

Winnie
Rodríguez
Prosperidad Social dio a conocer novedades sobre el pago en estos subsidios durante el mes de diciembre.

La directora del Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciarán los pagos escalados a los beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Jovenes en Acción, además del bono de $500.000 para madres cabeza de familia. 

Sin embargo, hay varias preguntas alrededor de este plan de choque anunciado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo hacerle frente a los altos índices de pobreza, además de solventar las necesidades económicas en esta época decembrina.

Le puede interesar: Inpec requisó cada rincón de las celdas del pabellón de extraditables de La Picota

Así las cosas Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, adelanto que los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. Según proyecta la funcionaria, en total se espera que dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles. 

Lea también: Madre escondió cadáver de su hijita dentro de caja que usaba como mesa de noche

Ingreso solidario 

Sobre este programa, que se adelanta desde que inició la pandemia por el covid-19 y que continuará el próximo año, se ha dado a conocer que durante la segunda semana de este mes se hará el pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 , que comprenden los meses de noviembre y diciembre, sumado a que hay 324 mil nuevos hogares beneficiarios. 

En cuanto al monto, los beneficiarios deben tener en cuenta que recibirán un pago de $420.00 hasta $435.000, teniendo en cuenta su clasificación en el Sisbén, pero también podrán llegar a recibir un pago de $500.000. 

Bono de $500.000 a madres cabeza de hogar

Este beneficio, cabe mencionar, fue anunciado por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que de manera mensual se hará un giro por este monto a madres cabeza de familia. 

Al respecto, Prosperidad Social aclaró que los pagos se harán de forma escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre y clasificados de la siguiente manera: 

"Nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos", indica la entidad a través de un comunicado.