Policía incauta más de mil billetes de 50 mil pesos falsos en la localidad de Suba
Policía incauta más de mil billetes de 50 mil pesos falsos en la localidad de Suba
RCN Radio/ Cortesía
29 Nov 2023 01:18 PM

Gobierno le dará tremenda ayudita a jóvenes: subsidio los pondrá a estudiar y vivir sabroso

Vanessa
Ávila Velandia
Renta Joven, el nuevo subsidio del Gobierno Petro, que beneficiará a jóvenes de 14 a 28 años.

De acuerdo con lo anunciado por el Departamento de Prosperidad Social, en cabeza de su directora, Laura Sarabia, el subsidio ‘Jóvenes en acción’ se transformará en el nuevo programa ‘Renta Joven’. 

Este cambio se da con el fin de avanzar en las nuevas estrategias del Gobierno Petro por llegar a jóvenes más vulnerables del país y apoyarlos en su crecimiento profesional. 
 

Por lo tanto, 'Renta Joven’ seguirá beneficiando a los ciudadanos entre 14 y 28 años, bachilleres o que se encuentren cursando una carrera técnica, tecnología o profesional. 
 

"Este programa tendrá algo adicional, y es que vamos a hacer sinergia con la ley de creatividad, la cual está en el Ministerio de Educación y consiste en tener una sinergia en los programas”, expresó Sarabia. 

El objetivo de la transformación de dicho subsidio es que, los jóvenes se mantengan vinculados a una institución educativa hasta terminar sus estudios y puedan usar el dinero suministrado por el Gobierno Nacional para cubrir sus necesidades básicas. 

Es decir que, no se vean obligados a abandonar la carrera por falta de manutención, transportes, materiales. 

¿Cómo se puede acceder al subsidio 'Renta Joven'? 

La directora de transferencias de Prosperidad Social, Johanna Cubillos, en entrevista con Alerta Bogotá, manifestó que el subsidio 'Renta Joven' beneficiará a los jóvenes que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que hayan obtenido un cupo en las universidades públicas del país. 

De igual forma, acogerá a aquellos que adelanten sus estudios en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o cualquier institución que tenga convenio con el Gobierno Nacional. 

“Se busca contribuir a la inclusión social, económica y política de la población joven, pobre y vulnerable” manifestó Cubillos. 

¿Habrá inscripciones para acceder al subsidio Renta Joven? 

De acuerdo con la directora de transferencias de Prosperidad Social, los interesados en acceder al subsidio 'Renta Joven' deberán efectuar un proceso de inscripción a través de los canales autorizados en el que indicarán la institución en la que se encuentran matriculados y la carrera que están estudiando. 

Hasta el momento dichas inscripciones no están habilitadas. No obstante, se espera que a inicios del 2024, Prosperidad Social informe sobre la apertura de la convocatoria y los requisitos para acceder. 

Fuente
Sistema Integrado Digital