Incremento en los arriendos
En 2024 incrementará el costo de los arriendos
RCN Radio
27 Dic 2023 12:35 PM

Gobierno Petro lanza gangazos en créditos de vivienda: ideales pa' los que ganan poquito

Vanessa
Ávila Velandia
El Gobierno Petro destinó al Fondo Nacional del Ahorro para ofrecer los créditos de vivienda más baratos.

En el cumpleaños 55 del Fondo Nacional del Ahorro, el regalo es para los colombianos que quieren casa propia. El presidente Gustavo Petro impartió una orden contundente. Quiere que el Fondo Nacional del Ahorro sea el ‘rey de reyes’ de los préstamos para comprar casas en Colombia. ¿La meta? Que la gente que no tiene muchos billetes pueda agarrar un crédito sin que los intereses los vuelvan locos.

Desde que Petro dijo eso, en el Fondo Nacional del Ahorro se pusieron las pilas para ofrecer el préstamo más barato posible para la gente que gana poquito.

Le puede interesar: Jóvenes alisten el bolsillo: Gobierno Petro girará generoso subsidio que los beneficia

Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, se puso manos a la obra y diseñó una estrategia para que más colombianos puedan alcanzar el sueño de tener su propia casa.

Créditos de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro

"¡Hoy es el cumpleaños número 55 del Fondo y hay regalo para todos! En el Fondo sacaron una nueva forma de préstamo para comprar casas con el interés más bajito que se pueda imaginar" fueron las palabras de Roa.

La novedad es la tasa de interés que se pone en marcha: será UVR +4% para aquellos que quieran sacar préstamos para casas que son de Interés Social (VIS).

Adicionalmente, la presidenta del FNA indicó que, "estamos cumpliendo con lo que nuestros afiliados del Fondo Nacional del Ahorro nos pidieron. Estamos estrenando una tasa de interés UVR +4 para la gente que gana poco y quiere tener su propio hogar".

Lea tambén: Gobierno anuncia popochos subsidios pa' 2024: algunos beneficiarios no requieren Sisbén

El Fondo se la juega con esta movida grande para llegar a todas las zonas y darle una mano a la gente que no tiene muchos recursos para comprar casa.

En el Fondo Nacional del Ahorro siguen insistiendo en mantener los intereses como estaban antes de que la pandemia de la covid-19.

Si quieres acceder a este nuevo tipo de préstamo, la movida es trasladar tus cesantías al Fondo o abrir una cuenta de ahorro voluntario.