Arreglos que debe hacer por obligación el arrendador en un inmueble
Arreglos que debe hacer por obligación el arrendador en un inmueble
Ingimage
7 Oct 2023 08:07 PM

Hacen importante anuncio pa' quienes viven en arriendo; Les garantizan buena plata

Óscar
Barrero
Esto puede ser una buena opción en caso de que haya algún inconveniente.

Muchos dueños de inmuebles, con el objetivo de que se asegure el pago del canon de arrendamiento en sus predios, suelen hacer estudios de seguridad con el fin de evaluar los perfiles de riesgo de las personas que están interesadas en el alquiler de esta, y así buscan evitar los incumplimientos en los pagos del arriendo, aunque también pueden acudir al contrato que se hace previamente para que se deje claro un entendimiento entre las partes.

No obstante, pese a tomar las medidas, que busquen que haya inconvenientes entre ambas partes, no hay nada que asegure que la persona que toma una casa o apartamento en arriendo tenga dificultades a la hora de pagar el arriendo o que por diversas razones haya una afectación de este.

Lea también: Dan excelente noticias a arrendatarios por plata obligada que pagaban

Es así, que tener un seguro de arrendamiento se convirtió en un alivio que puede solucionar este problema para estos casos.

Ante esto, agentes de seguros de la caja de compensación familiar Compensar, aseveraron que “el seguro de arrendamiento no es un seguro común, pues este busca proteger al arrendador en caso de que haya un incumplimiento del arrendatario en el pago del arriendo, daños en el inmueble y otros casos eventuales”.

Pese a que los seguros de arrendamiento no es algo común, sí suele ser utilizada por aquellas personas que llevan años en los negocios de los bienes raíces. Por eso, para aquellos que quieren asegurar el dinero, esta puede ser una muy buena opción.

Lea también: Le solucionarón chicarrón a propietarios e inquilinos: dato les quitará de encima largo trámite

Es así que los agentes de seguros de Compensar destacan que este seguro suele “beneficiar a todas las personas que tienen un inmueble disponible para ponerlo en alquiler, ya sea un apartamento, casa o un local, debido a que esto pone en expectativa a los dueños que ponen en renta sus predios para generar ingresos o que funciona para pagar el mismo crédito hipotecario del inmueble”.