Ingreso solidario
Ingreso solidario
Colprensa
22 Jul 2022 07:11 PM

Ingreso Solidario: En la juega porque los subsidios subirá para las familias más pobres del país

Camila
Castillo
Desde este jueves 21 de junio el Departamento de Prosperidad Social inició con el esquema de pago diferencial.

Prosperidad Social anunció que en el pago del mes de julio se verá reflejado un aumento para los colombianos que más lo necesitan. En este sentido, el Gobierno anunció en Twitter que los “beneficiarios de #IngresoSolidario: iniciaron los pagos de los ciclos de julio y agosto. Se harán de manera escalonada y vendrán con montos diferenciados según número de integrantes de los hogares y clasificación del Sisbén IV”.  

Le puede interesar: Póngase mosca a cobrar los pagos pendientes del Ingreso Solidario. Pille cómo hacerlo

Además de esta noticia, se dio a conocer que desde este 21 de junio estarán disponibles los pagos de los ciclos de julio y agosto del beneficio, el cual se hará de manera escalonada, en este sentido, los ciclos 28 y 29 vendrán con montos de pago diferenciados lo que significa que subirá para las familias con puntajes más vulnerables.  

“Los pagos se harán de forma escalonada: comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa:www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago”, informó la institución encargada de los pagos. 

Los valores se ajustaron así:  

  • Hogares con una persona y que pertenece al grupo A del Sisbén recibirán $4.200.000 y los del grupo B $ 410.000.  

  • Hogares con dos o más personas del grupo A del Sisbén recibirá $ 432.000 y los del grupo B $ 420.000.

También puede leer: Ingreso solidario: Lo que debe saber para reclamarlo si es beneficiario

Es de recordar que en julio y agosto serán los últimos pagos que se realizarán de Ingreso Solidario que fue un programa del Gobierno de Iván Duque y que no necesitó de inscripciones ni intermediarios, sino solo la clasificación del Sisbén.  

Es importante precisar que, hasta el 23 de julio los beneficiarios del programa podrán cobrar los pagos acumulados del 2021 que de acuerdo con la entidad hay 15.124 hogares beneficiarios en Colombia que tienen pagos acumulados, por lo que ordenó 44.209 giros que se podrán cobrar entre el 14 y el 23 de julio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital