Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Colprensa
18 Jul 2022 06:00 PM

Ingreso solidario: Lo que debe saber para reclamarlo si es beneficiario

Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta
La oficina de Prosperidad Social anunció las fechas de pago para el giro del mes de julio.

La creación de Ingreso Solidario se hizo efectiva como medida de emergencia a causa de la reducción de ingresos en los hogares más pobres de Colombia. Pese a que la crisis sanitaria y los cierres por el Covid-19 cesaron, el gobierno decidió mantener la ayuda por un periodo prolongado.

Vea también: Arroz, papa, huevo y queso mantienen sus precios estables

Ingreso Solidario en julio: fechas, cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario

La oficina de Prosperidad Social anunció las nuevas fechas para el pago del beneficio que reciben todos los hogares dentro del programa de Ingreso Solidario. Los pagos se harían entre el 18 y el 25 de julio durante la tercera semana del mes.

Recuerde que en este mes, los cuatro millones de beneficiarios pasarán a recibir un pago bimestral de 400.000 pesos; correspondiente a los meses de julio y agosto.

¿Cómo saber sí soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si es beneficiario de Ingreso Solidario, debes ingresar a la página web que habilitó la oficina de Prosperidad Social: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Allí podrá consultar si está incluido en el programa, además de saber si tiene giros pendientes.

Le puede interesar: Alerta porque el cilindro de gas subirá de precio en julio

Al ingresar a la dirección web debe tener su cedula a la mano. En la zona superior derecha del sitio web encontrará la opción para ir al formulario de consulta. Debe ingresar sus datos personales. nombre, apellido, fecha de expedición de su cedula y número celular. En pantalla aparecerá el resultado para indicarle si usted es beneficiario o no.