Bancos bajaron la tasa de interés en Colombia
Bancos bajaron la tasa de interés en Colombia
iStock
27 Jun 2023 03:22 PM

Mosca, iniciaron los pagos de 'gordito' subsidio del gobierno: Así lo puede reclamar

Vanessa
Ávila Velandia
Este subsidio del gobierno se entrega cada dos meses a sus beneficiarios.

En Colombia desde hace más de 20 años, se estableció el programa 'Jovenes en acción' el cual busca que los estudiantes en formación técnica, tecnológica o profesional reciban un beneficio económico para que puedan solventar algunos de sus gastos mientras adelantan sus estudios. 

Este subsidio se recibe cada dos meses y desde este 27 de junio hasta el próximo 16 de julio de Seguridad Social estará realizando las transferencia a cada uno de los beneficiarios. 

Lea también: Buenas noticias pa' las familias: Gobierno dará más subsidios de vivienda

La entidad en este sentido, argumentó que, "de los participantes que recibirán el incentivo, 212.821 pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y 50.299 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA".

La recomendación a los jóvenes es estar muy atentos a sus coreos o mensajes de texto para validar el correcto giro del dinero. 

¿Cómo reclamar el pago de Jóvenes en Acción? 

Los pagos se generan de manera progresiva a través de DaviPlata o por medio de un giro con los aliados bancarios. Asimismo, los participantes recibirán un mensaje de texto notificando el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

¿Cómo saber si es beneficiario? 

Para conocer si recibirá el pago en este ciclo podrá comunicarse a nivel nacional al 01-800-095.11.00  y en Bogotá se habilitó la línea telefónica 5954410. 

De igual forma, para más información puede ingresar a la página oficial de Prosperidad Social o acercarse a un punto físico. 
 

Por otro, la entidad anunció que durante los siguientes seis meses del 2023 se iniciará las inscripciones para que más muchachos puedan acceder a este dinero. 

Es por esto que aquí en Alerta Bogotá le contamos los pasos para realizar el proceso de inscripción.

Le puede interesar: Endeudados, se les apareció la virgen: Darían subsidio para que paguen lo que deben

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción? 

Las personas que estén interesadas en inscribirse a Jóvenes en Acción tendrán que hacer el siguiente proceso:  
1. Se debe hacer la fase de pre-registro, la cual se hace mediante convocatorias de Prosperidad Social.  
2. Los ciudadanos recibirán un usuario y contraseña. Con estos datos, se podrá ingresar al portal http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital