Una persona usando celulares
El uso de celulares es cada vez más frecuente.
RCN Radio
2 Abr 2020 01:17 PM

La devolución del IVA podrá ser reclamada por DaviPlata

Martha
Olaya
Los minutos y datos consumidos en la transacción los asumirá Davivienda.

DaviPlata aportó su plataforma para que más de 700 mil beneficiarios de estratos 1 y 2 en todo el país, reciban el incentivo por Compensación de IVA anunciado por el Gobierno Nacional.

Según informó Davivienda a través de un comunicado  ya se hizo la devolución del IVA a las primeras 142 mil  personas y en las próximas 2 semanas se cumplirá con la meta de las 700 mil que se beneficiarán con esta ayuda.

Además, Davivienda asume los costos de los mensajes de texto, minutos o datos consumidos para usar la aplicación, para que a las personas no les cueste nada.

Los beneficiarios pueden activar DaviPlata desde cualquier rincón del país con su documento de identidad y lo pueden usar desde cualquier tipo de celular, sin tener que salir de su casa a $0 costo y exento del 4 por 1000.

“Queremos participar activamente como aliados del Gobierno Nacional y ponemos a disposición nuestra plataforma DaviPlata, la cual permite llegar de manera sencilla a millones de colombianos desde el Amazonas hasta la Guajira para entregar los subsidios y ayudas a las poblaciones más vulnerables”,  afirmó Efraín Forero Presidente de Davivienda.

 Una vez la persona esté activa en DaviPlata y haya recibido el beneficio otorgado por el Gobierno Nacional, puede acercarse a cualquiera de los cajeros automáticos Davivienda o a cualquiera de los más de 23 mil correponsales en Puntos Efecty, Puntos Baloto, Puntos Punto Red, ConRed y Reval ubicados en más de 1100 municipios.

Para evitar aglomeraciones, se hará de manera progresiva durante las próximas dos semanas y Davivienda irá informando por mensajes de texto a cada uno de los beneficiarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.