Vivienda - apartamentos
Vivienda - apartamentos
Colprensa
27 Oct 2023 01:37 PM

Le colocan tatequieto a inquilinos morosos: anuncio los dejaría viendo un chispero

Cristhiam
Martínez Murcia
La plataforma que permite arrendar de forma segura y 100% digital.

En Colombia, son muchas las personas que viven en arriendo por diversas razones, ya sean económicas, sociales o personales. Los contratos de arrendamiento se rigen bajo la Ley 820 de 2003, la cual establece que anualmente se reajusta el precio o canon de arrendamiento según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación anual.

Según un estudio de la Lonja de Propiedad Raíz, el 35 % de los ciudadanos en Colombia viven en arriendo. Este porcentaje ha ido aumentando en los últimos años.

Debido a la alta cifra de personas que viven en arriendo, también son muchos los inconvenientes que suceden entre arrendatarios e inquilinos. Muchas veces, los inquilinos, cuando se van, dejan deudas en el pago de los servicios públicos o simplemente no pagan el valor del arriendo.

Le puede interesar: Métase la mano al dril: barrios de Bogotá donde el arriendo se pondrá caribeño

Es por esto que diferentes aseguradoras brindan una solución para evitar este tipo de inconvenientes con el Arrendamiento digital, el cual es una plataforma que permite contratar un seguro de arrendamiento de forma 100% digital, desde cualquier dispositivo y en pocos minutos. 

¿Qué cubre el seguro de arrendamiento digital?

El seguro de arrendamiento digital cubre los siguientes riesgos:

Incumplimiento de pago de arriendo

Incumplimiento de pago de servicios públicos

Incumplimiento de pago de administración

Daños y faltantes al inmueble

¿Cómo funciona el seguro de arrendamiento?

El seguro de arrendamiento funciona de la siguiente manera:

El propietario contrata el seguro con Arrendamiento Digital.

El inquilino firma el contrato de arrendamiento y el seguro.

En caso de que el inquilino incumpla con alguna de las obligaciones del contrato, el seguro pagará al propietario el monto correspondiente.

Le puede interesar: Buena noticia pa' quienes viven en arriendo: Se salvan de tremenda obligación

¿Qué es una póliza de arrendamiento?

Una póliza de arrendamiento es un contrato entre el propietario y la aseguradora, en el que la aseguradora se compromete a pagar al propietario el monto correspondiente en caso de que el inquilino incumpla con alguna de las obligaciones del contrato de arrendamiento.

Finalmente, el arrendamiento digital es una solución conveniente y segura para propietarios e inquilinos que buscan proteger sus intereses. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar a las aseguradoras como Sura o Metro Cuadrado, las cuales ofrecen este tipo de servicios.