Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Dinero extra.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
10 Mar 2024 07:02 PM

¿Le toca devolución del IVA? Averígüelo rápido con su número de cédula

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Este subsidio del Gobierno Petro entrega hasta $89.000 en cada ciclo.

El programa de Devolución del IVA busca ayudar a los hogares que se encuentran en pobreza extrema por medio de un subsidio monetario cada cierto tiempo. 

Uno de los principales objetivos de este programa es "reducir el impacto que tiene el impuesto al valor agregado (IVA) en el consumo de bienes y servicios de la población pobre extrema y pobre beneficiaria", explica Prosperidad Social.

Los beneficiarios del programa de Devolución del IVA durante el 2023 eran los hogares que hacían parte del Sisbén A y B  (subgrupos B1 a B4).

Le puede interesar: Se acabó el arriendo: Agarre estos subsidios de vivienda es buena plata y se pueden unir

De igual forma, con dicho subsidio se quiere reducir las brechas de pobreza entre los hogares colombianos, entregando un monto de $89.000 durante cada uno de los ciclos. 

Para el 2024 aún se desconoce si se mantiene este mismo valor. Sin embargo, hay personas que pueden tener un giro pendiente de devolución del IVA, por esto, aquí le contamos cómo saber con su cédula si puede ir a reclamarlo. 

¿Cómo saber con el número de cédula si tengo giro pendiente de Devolución del IVA?

Para saber si es beneficiario del programa de Devolución del IVA puede acceder al siguiente link. Allí tendrá que digitar su número de cédula y dar clic en consultar.

Lea también: Pendiente Vecino: Revelan cuándo debe postularse al subsidio de Mi Casa Ya y que no le pongan peros

Dado que este programa entrega el dinero por medio del Banco Agrario, para consultar si tiene un giro pendiente lo puede hacer a través de su página web oficial siguiendo estos pasos: 

  • Acceder al siguiente link
  • Escribir el documento de identidad.
  • El sistema le arrojará información si tiene giros pendiente y cómo reclamarlo.
  • Si no tiene giros pendientes, el sistema pondrá el siguiente mensaje:  "Actualmente, no se reportan giros pendientes".