Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Collage La FM
4 Sep 2023 05:18 PM

Nequi tiene padeciendo a sus usuario: conozca las cuentas que pagan 4x1.000

Vanessa
Ávila Velandia
Nequi anunció como usuarios pueden tener una cuenta exenta del 4×1.000.

Con el auge de las billeteras digitales en el país, los colombianos encontraron una nueva herramienta para realizar pagos, transferencias y retiros de dinero de forma eficiente.

Entre la más destacadas en el territorio nacional está Nequi, una compañía del grupo Bancolombia que ya cuenta con más de 16.6 millones de usuarios activos en su plataforma móvil. 

Le puede interesar: Nequi le arregló tremendo chicharrón a usuarios con dinero importante en recargas

Justamente, este significativo número se da gracias a los atractivos beneficios que la entidad le ofrece a sus clientes; sin embargo, al ser una entidad bancaria debe cumplir con unas obligaciones impuestas por el Gobierno Nacional que no suelen ser del agrado de los usuarios. 

Se trata del cobro del 4x1.000 en los movimientos que se generen desde la aplicación, no obstante hay que aclarar que no aplica en todos los casos. 

Cuentas de Nequi que pagan 4x1.000: 

  • Por ejemplo si la cuenta no tiene topes y está marcada como exenta, el impuesto solo se cobrará cuando se genere un pago o reciba una transacción por 14’844.200 pesos o más. 

  • De igual forma, si la cuenta no tiene topes debe pagar el 4×1.000 efectúe retiros. 

  • En caso de que la cuenta no tenga topes y no este marcada como libre del 4x1.000, el usuarios deberá cancelar el impuesto cada vez que retire, transfiera o realice un pago. 

Cómo tener cuenta de Nequi exenta del 4x1.000: 

Según lo manifestado por Nequi, las personas que quieran obtener una cuenta exenta del pago de este impuesto del Gobierno deben comunicarse con línea de atención 3006000100 o por medio de la asistente virtual. 

Lea también: Usuarios de Nequi les llegó tremenda noticia: ahora pueden adquirir seguros baratos

Una vez el usuario realice la solicitud, los funcionarios de la entidad realizarán un estudio para verificar que solo tenga una cuenta a su nombre libre del 4x1.000, puesto que así lo estipula la Ley. 

De ser así, la entidad bancaria en cuatro días le dará respuesta y realizará los cambios necesarios.