Leasing Habitacional en Colombia: requisitos y bancos
Leasing Habitacional en Colombia: requisitos y bancos
Sudsidio de vivienda
13 Jun 2023 08:07 AM

Nuevo subsidio de vivienda prioriza a mujeres víctimas de violencia ¿Cómo acceder?

Camila
Castillo
El proyecto busca apoyar a los hogares bogotanos de menos recursos para que cumplan su sueño de tener casa propia.

El programa 'Mi ahorro, mi hogar' le dará un aporte mensual durante un año a mujeres que hayan sufrido algún riesgo de feminicidio u otro tipo de violencia. También está dirigido a personas en general que hayan sido víctimas del conflicto armado colombiano o reincorporados.  

Así, los habitantes de Bogotá que no cuentan con vivienda propia, ni los recursos suficientes para comprarla y además devenguen mensualmente de uno a dos salarios mínimos, podrán ser beneficiarios de este apoyo económico.  

Le puede interesar: Pa' que ande en la juega: Pille cómo reclamar el $1.000.000 por reconocido subsidio

‘Mi ahorro, mi hogar’ dará un aporte mensual para cubrir de manera parcial o total el cobro de un arriendo para que exista un ahorro para luego acceder a una vivienda propia.  

¿Cómo acceder al subsidio de vivienda ‘Mi ahorro, mi hogar’? 

La Secretaría Distrital Hábitat realiza ferias de vivienda en las diferentes localidades de Bogotá, allí, los interesados pueden asistir e inscribirse al subsidio. Sin embargo, los ciudadanos podrán consultar en la página web de la entidad las convocatorias.  

Recuerde que la postulación al subsidio de vivienda ‘Mi ahorro, mi hogar’ es gratuita y no le pueden cobrar por el proceso de inscripción. Es decir, que no se requieren intermediarios.  

Requisitos para el subsidio de vivienda ‘Mi ahorro, mi hogar’ 

Las personas que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia anteriormente nombrada, que devenguen entre uno y dos salarios mínimos, y no hayan accedido a ningún subsidio del Gobierno antes podrán postularse. 

También puede leer: Empleo para auxiliares en el Éxito: piden poca experiencia y pagan hasta $ 4 millones

El inmueble donde viva el beneficiario con su familia debe contar con servicios públicos domiciliarios (agua, gas y energía) y no debe estar en zonas de riegos o áreas protegidas.  

Además, ni el jefe del hogar (postulante), ni quienes vivan con él o ella debe tener vivienda en el territorio. Con esto se busca, que las familias que realmente no tienen casa propia ahorren para cumplir el sueño.