Bancolombia alerta a los usuarios por nueva modalidad de robo
Davivienda ofrece descuentos a usuarios para comprar con tarjeta de crédito
Ingimage
9 Oct 2023 01:04 PM

Ojo, con un solo clic están desocupando cuentas bancarias

Cristhiam
Martínez Murcia
Denuncias por nueva modalidad de robo de las cuentas bancarias continúan aumentando.

Las modalidades de robo a clientes de sus cuentas bancarias son una forma de fraude que continúa preocupando a los ciudadanos. Esto debido a que las medidas de seguridad que implementan los bancos para realizar transacciones electrónicas no son suficientes, ya que los ciberdelincuentes también perfeccionan sus modalidades de estafa.

De acuerdo a lo anterior, la entidad bancaria Bancolombia lanzó un llamado de alerta para sus clientes por una nueva modalidad de robo, pues ha recibido gran cantidad de denuncias de usuarios que han reportado ser víctimas de estafa.

La entidad bancaria advierte a los usuarios que los ciberdelincuentes utilizan el rótulo del banco para ganar la confianza de los usuarios y cometer sus fechorías. Además, los delincuentes están enviando mensajes por correo electrónico que son una trampa para hackear la cuenta de ahorros y robar todo el dinero que se encuentre allí.

Le puede interesar: Bancos que se pusieron regalados: Prestan plata a reportados y de forma fácil

La entidad bancaria explica que el correo electrónico, con un mensaje de cuenta bloqueada temporalmente, invita a los usuarios a seguir un enlace para poder desbloquear y allí es donde comenten el hurto.

Le puede interesar: Bancos le solucionaron dolor de cabeza a clientes: tarjeta y platica estarán protegidas de choros

Cinco medidas de seguridad que recomienda Bancolombia para evitar ser víctima de esta modalidad de robo:

En primera instancia, las personas deben comprobar el asunto del correo recibido. La entidad explica que, generalmente, los delincuentes usan mensajes como “Ey, se ha bloqueado tu clave dinámica”, “Ey, necesitamos actualizar tu información”. Sí, recibe este tipo de mensajes.

En segunda instancia, verifique quién está enviando el correo. Generalmente, los correos terminan en Gmail u Hotmail, lo que quiere decir que no son correos corporativos.

En tercera instancia, se recomienda verificar que el correo recibido sea personal. Si en el correo se encuentra dirigida a más personas, también es una señal de alerta.

La cuarta recomendación es verificar la fecha y la hora de envío. Compruebe que sea enviado en horarios laborales. “Por ejemplo, deben estar dentro de la franja horaria del banco. Si está dentro de una franja horaria o fecha diferente, tenga mucho cuidado”, dice Bancolombia.

Finalmente, la entidad bancaria recomienda no dar clic en los enlaces que contenga el correo electrónico, pues estos lo van a redireccionar a otro enlace donde lo pueden robar.

Fuente
Sistema Integrado Digital