Bancos que permiten retirar sin tarjeta: evite clonación y robos
Bancos que permiten retirar sin tarjeta: evite clonación y robos
Colprensa
4 Oct 2023 05:20 PM

Bancos le solucionaron dolor de cabeza a clientes: tarjeta y platica estarán protegidas de choros

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos los bancos que permiten retirar sin tarjeta.

Las aplicaciones móviles han sido una herramienta utilizada por los bancos en Colombia para mejorar la experiencia de sus clientes, ya que pueden realizar trámites o movimientos sin necesidad de dirigirse a un punto físico de la entidad. 

Justamente, uno de los beneficios de descargarla en el celular es que los usuarios pueden realizar retiros de dinero sin contar con la tarjeta física. Puesto que, desde la app se genera un código con el que pueden efectuar la transacción de manera segura en cualquier cajero electrónico. 

Le puede interesar: Ciudadanos con cuenta de ahorros harán platica fácil: bancos les pagarán por usarlas

Entre las entidad que ofrecen este servicio están Bancolombia, Bbva, Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, Daviplata, Itaú y Lulo Bank.

No obstante aunque el resultado de la operación es el mismo, cada uno de los bancos tiene un proceso distinto para solicitar el retiro desde la aplicación. Por ello, aquí le contamos algunos de los pasos más relevantes. 

Bancos que permiten retirar dinero sin tarjeta: 

Por ejemplo en cuanto al banco BBVA el proceso se puede llevar a cabo tanto para retiros y avances de la tarjeta de crédito. Inicialmente, "se selecciona la opción retiro sin tarjeta, allí se determina el origen, es decir, desde qué cuenta saldrá el dinero. Si es avance se hace desde la tarjeta de crédito. Se selecciona por dónde se realizará el retiro, ATM o corresponsal, y luego muestra el token", indica la entidad. Posteriormente, ese token se deberá ingresar en el cajero para obtener el dinero solicitado. 

Lea también: Gran alivio pa' reportados en Datacrédito: Bancos les adelantó la navidad y dará préstamos

En caso de AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá se genera un código desde la aplicación, el cual estará activo por una hora. Una vez se genere, la persona deberá acercarse a un cajero e indicar la combinación. 

Ahora bien, en Davivienda los clientes podrán programar el retiro en la opción 'retiro sin tarjeta'. Allí se les solicitará el monto que desea obtener y un código para realizar la operación. Es válido recalcar que el cajero le pedirá que indique el mismo valor que solicitó en la app. 

Finalmente, el Banco Agrario solo permita hacer transacciones de hasta 400.000 mediante un token.