Ahorros del sueldo
¿Cómo hacer para que mi dinero me rinda?
iStock
19 Ene 2023 01:45 PM

¡Ojo! Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron los pagos de hasta $740.000

Se espera que 260.197 hogares de Bogotá sean beneficiarios de las transferencias monetarias.

Desde este 18 de enero, la Secretaría Distrital de Integración Social anunció que iniciaron los pagos del primer ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que corresponde al mes de enero y que tiene como objetivo, solventar las necesidades económicas de los hogares en condición de vulnerabilidad de la capital. 

De acuerdo con la entidad, durante lo que queda del mes, el Distrito continuará con las transferencias monetarias para que lleguen a 260.197 hogares que se encuentran en situación de pobreza.  

Le puede interesar: Patio Portal de Transmilenio en Soacha estará funcionando en junio: Gobernación Cundinamarca

¿Quiénes son beneficiarios? 

Los interesados en ser beneficiarios deben tener en cuenta que deben estar registrado(a)s en el Sisbén de Bogotá, estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV y tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Más de los requisitos y cómo aplicar al beneficio, puede ser consultado a través de este enlace. 

Cabe mencionar que para este primer ciclo del año, los grupos A01 a B07 del Sisbén se encuentran distribuidos de la siguiente manera para recibir las transferencias monetarias: A través de Movii, 125.474 beneficiarios; Daviplata, 59.256; Bancolombia, 45.763; Dale, 21.133; Powwi, 8.544 y Efecty, 27.   

Lea también: Cálculo de las mesadas en Colpensiones se modificaría

¿De cuánto es la transferencia monetaria? 

De acuerdo con la entidad, los montos de las transferencias varían según el estado de vulnerabilidad en el que se encuentren. El valor máximo es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.  

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Sistema Integrado Digital