Estudiantes en el extranjero
Estudiantes en el extranjero
Tomada de Pixabay
28 Nov 2023 06:36 PM

Pa' que aprenda otro idioma: El convenio que le financia el curso y aplicar es breve

Cristhiam
Martínez Murcia
La importancia de aprender otro idioma, ¿una inversión para el futuro?

En el mundo globalizado en el que vivimos, el dominio de un segundo idioma es cada vez más importante. El inglés, en particular, se ha convertido en el idioma universal de los negocios, la educación y la cultura.

Aprender otro idioma ofrece una serie de beneficios, tanto personales como profesionales. En el ámbito personal, aprender otro idioma puede ayudar a:

  • Mejorar la comunicación: El dominio de un segundo idioma permite comunicarse con personas de diferentes culturas y orígenes. Esto puede ayudar a ampliar nuestra perspectiva del mundo y a conocer nuevas personas.
  • Aumentar la confianza: El dominio de un segundo idioma puede ayudar a aumentar la confianza y la autoestima.
Alcaldía de Facatativá
BENEFICIOS DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y BUSINESS ENGLISH SCHOOL
Alcaldía de Facatativá

En el ámbito profesional, aprender otro idioma puede ayudar a:

  • Mejorar las oportunidades laborales: El dominio de un segundo idioma puede aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo mejor remunerado y con más oportunidades de crecimiento profesional.
  • Abrir nuevas puertas: El dominio de un segundo idioma puede permitirnos trabajar en el extranjero o acceder a nuevas oportunidades de educación y formación.

El convenio firmado entre la Administración Municipal de Facatativá y Business English School es un ejemplo de cómo las instituciones públicas y privadas pueden trabajar juntas para ofrecer oportunidades de aprendizaje a la comunidad. Este convenio ofrece a los habitantes del municipio estudiar inglés, francés y técnicos laborales a precios preferenciales.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para promover el desarrollo educativo y económico de las comunidades. El aprendizaje de un segundo idioma es una inversión para el futuro que puede ayudar a mejorar el entorno, a generar mejores oportunidades laborales y a mejorar la calidad de vida.

Finalmente, las personas que deseen más información sobre cómo participar y ser beneficiario de este convenio pueden hacerlo a través de la página web de la alcaldía municipal o comunicándose al número celular 311454234.

Fuente
Sistema Integrado Digital