Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Ingreso Mínimo Garantizado: revise cuánto dinero le debe llegar en octubre
Redes Sociales
8 Jun 2023 07:13 PM

Pa' que no le vean la cara: Pille qué hacer cuando sale un billete falso de un cajero

Óscar
Barrero
la rápida reacción puede evitar que pierda la platica.

El cargar dinero en efectivo es lo que recomiendan los expertos en finanzas en eventuales casos de emergencia, pese a que muchos ya casi no lo suelen hacer.

Sin embargo, al momento de acudir a los cajeros electrónicos se ´pueden vivir situaciones complejas, como el caso de los billetes que salen deteriorados o rotos y en una que otra ocasión estos pueden salir falsos, por lo que al momento de hacer pagos, no los van a recibir.

Lea también: Bancos botarán la casa por la ventana: Harán préstamos y darán gangazos

Por eso, quedan muchas incertidumbres, pues al estar en el cajero, no hay forma de hacer un reclamo en una entidad bancaria. Para dar una solución a este problema, dentro de la página web de Bancolombia muestran el proceso que debe hacer para que le cambien los billetes defectuosos o falsos, o para que le devuelvan la plata.

Así las cosas, la entidad explica que en dado caso de presentarse esto, la persona deberá ir lo más pronto posible a una sucursal y hacer el proceso de reclamo. Allí tendrá que digitar una carta firmada que contenga la siguiente información: Número de los billetes, la denominación de los mismos, el número de la tarjeta donde se hizo la transacción, número de tarjeta con la que se hizo el retiro, cajero donde se hizo el retiro, fecha, número de contacto y dirección de residencia.

La entidad financiera comentó que el tiempo del reclamo y su respectiva respuesta depende de la sucursal. Pero la carta debe entregarse lo más pronto posible para evitar que este proceso sea acelerado.

Lea también: Nequi da parte de tranquilidad a usuarios: Trámite por cambio precupaba a muchos

Posteriormente, se hará un estudio en el cual el banco mirará si, en efecto, hubo fallas en el cajero, y de ser así, desembolsará el dinero en la cuenta del cual fueron retirados los billetes, de lo contrario, si hay alguna anormalidad e inconsistencia, la petición será omitida.