Transferencias de Nequi a otros bancos: qué hacer si no llega la plata
Dinero que presta Nequi a sus usuarios.
Collage La FM
15 Sep 2023 04:15 PM

Pa´que le llegue plática del exterior: Nequi lanza tremendo salvavidas

Cristhiam
Martínez Murcia
La nueva estrategia que permitirá a los colombianos recibir remesas del exterior de forma segura, rápida y sencilla.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

Nequi se  ha convertido en la billetera digital más usada por los colombianos. Más de 11 millones de ciudadanos usan la plataforma como su billetera digital.

Es por esto que cada día la plataforma continúa trabajando  para ofrecer a sus usuarios más herramientas que les permita manejar el dinero de forma más ágil. 

En esta ocasión, Nequi lanzó en alianza con RIA MONEY Transfer, servicio de giros internacionales, que permite recibir remesas del extranjero de forma más rápida y económica que los bancos convencionales.

Le puede interesar: Nequi lanzó tremenda sorpresa pa' sus usuarios: regalará 15 palos y ganárselo está breve

Las remesas son una forma importante de apoyo económico para las familias colombianas. Cada año, millones de dólares llegan a Colombia en forma de remesas, provenientes de familiares y amigos que viven en el exterior.

¿Cómo recibir remesas del exterior?

 Los colombianos podrán recibir remesas de forma rápida y sencilla. Para hacerlo, solo necesitan seguir estos pasos:

  1. Darle a su familiar o amigo el nombre completo y número de celular. Estos datos serán necesarios para que la persona que le envíe la remesa pueda completar el proceso.

  2. Inscribirse en el abono automático. Esto permitirá recibir las remesas de forma automática en su Nequi. Para hacerlo, solo tiene que aceptar la notificación que recibirá en la app (Esto solo para la primera vez que le envíen una remesa).

  3. Elija un numeral cambiario. Este numeral está asociado a la razón por la cual le envían la plata de la remesa. Es importante que lo elija correctamente, ya que Nequi es el encargado de realizar las declaraciones de cambio a su nombre

Una vez que haya completado estos pasos, podrá recibir remesas en su Nequi de forma inmediata.

Le puede interesar:  Nequi se puso botado: excelente noticia que pondrá a saltar a más de uno

Preguntas Frecuentes 

  • ¿Cuánto puede recibir en su Nequi?

La cantidad de dinero que puede recibir en su Nequi depende de su tipo de cuenta. Si su cuenta tiene topes, el límite máximo de saldo es de 8 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV). Si su cuenta no tiene topes, el límite máximo de saldo depende de las regulaciones que por ley que se debe cumplir en tema de topes de plata del exterior.

  • ¿Sé desactivar el abono automático?

Sí, puede desactivar el abono automático en cualquier momento. Para hacerlo, solo tiene que ir a su perfil en la app, dentro de Ajustes, y seleccionar la opción "Administrar Remesas".

Sin duda alguna, esta es, una forma rápida, sencilla y segura de recibir remesas desde el exterior. Si tiene familiares o amigos que viven fuera de Colombia.