Tarjeta de crédito
Comprar con tarjeta de crédito en marzo será más caro.
PxHere
7 Mar 2023 04:35 PM

Póngase mosca y pille los bancos que le prestan platica así esté reportado en Datacrédito

Óscar
Barrero
Estas entidades ofrecen beneficios a sus clientes.

Uno de los grandes dolores de cabeza para millones de colombianos es, sin ninguna duda, el tener deudas, pues la situación económica en el país, ha llevado a muchos a recurrir a préstamos que se les ha dificultado pagar y todo con el objetivo de subsistir.  

Por eso, muchas personas tienden a acudir a sacar créditos en entidades bancarias, y al verse alcanzadas, inmediatamente son reportados en Datacrédito, que es la base de datos que tiene el historial crediticio de cada uno de los colombianos.  

Lea también: Tarjetas de crédito: Lo que pagaría de más al utilizarla en una compra

Entre tanto, muchos piensan que el estar reportado en centrales de riesgo es estar vetado financieramente, y, por tanto, muchos planes se ven truncados. No obstante, algunas entidades financieras ofrecen facilidades de pago y disminución del total a pagar para que puedan librarse de las deudas.  

Sin embargo, el diario El Universal, reveló un listado en el que menciona cuáles son los bancos que prestan dinero, inclusive si la persona está reportada en Datacrédito, y estos son:  

  • Banco BBVA ofrece un crédito por libranza con plazo de pago de hasta 120 meses 

  • Bancolombia también se une a la lista y da los interesados un crédito por libranza para aquellas personas que ganen más de $1.160.000. 

  • Banco de Bogotá dan crédito por libranza con plazo máximo de pago de tan solo 96 meses.  

  • Banco Caja Social también ofrece el mismo crédito por libranza, pero únicamente para quienes son pensionados, miembros de las Fuerzas Militares y trabajadores públicos.  

Es importante resaltar que los bancos son autónomos al momento de dar un préstamo, lo que quiere decir que su solicitud puede ser negada si está o no reportado en las centrales de riesgo. 

¿Cuáles son los beneficios de tener buena vida crediticia? 

El tener un reporte positivo en Datacrédito puede ser demasiado fructífero para las personas, ya que es más viable que le puedan aceptar un crédito alto a la hora de solicitarlo. 

Lea también: Pille las tarjetas de crédito sin cuota de manejo: Ahórrese unos pesitos

Ante esto, las cifras apuntan a que el 93% de los reportes en esta entidad son demasiado positivos, lo que indica que los colombianos están cumpliendo con sus obligaciones crediticias.