Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
5 Mar 2024 08:40 PM

Ciudadanos, les dieron alivio al bolsillo: Bancos están botados y prestan plata a la lata

Óscar
Barrero
Lo mejor de estos préstamos es que sus tasas de interés anual son demasiado bajas.

Los bancos en Colombia entregaron una buena noticia a los ciudadanos, pues hicieron un ajuste a las tasas de interés para cumplir a cabalidad con los acuerdos que realizaron con el Banco de la República, después de que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, Gustavo Petro, insistieran en que lo hicieran.  

Ante esto, las entidades financieras podrán manejar las tasas de interés que más estén acorde a sus políticas, pero deben tener un límite, pues estas no pueden sobrepasar la tasa de usura que se encuentra en el 33.3%.  

Lea también: Usuarios de Daviplata andan preocupados por cobro adicional que hacen y no sabían

Ante esto, un estudio que realizó La República dio mediciones sobre los bancos que más bajas tasas de interés tienen y estos son: 

  • Bancolombia 

  • Itaú 

  • Falabella 

  • Banco Agrario  

  • Davivienda 

Y es que estas entidades bancarias también ofrecen planes que son llamativos por las personas y muchas veces se deciden a tomarlos. Lo mejor, es que algunas de ellas no piden tantos requisitos y el desembolso del dinero lo hacen muy rápido.  

Esto significa que quienes quieran aplicar a un préstamo, pagan mucho menos de intereses, por lo que las tasas suelen ser bastante cómodas y pueden hacer los pagos lo más pronto posible. 

El tener bajas las tasas de interés facilita los accesos a los créditos para que se pueda generar una mejor inversión en lo que sea que el cliente lo vaya a destinar. Como si fuera poco, esto también contribuye a que haya mayor crecimiento y un mejor rendimiento de las actividades económicas.  

Lea también: A trabajadores les darán más plata por subsidio de caja de compensación que pocos reclaman

El manejar unas tasas de interés que sean moderadas, también generan una mayor estabilidad, dan mayor control a la inflación y genera más empleabilidad, entre otros beneficios más que este puede ejercer, no solo para el sector privado sino también para el sector público.