Referencia dinero.
Solución para endeudados.
Colprensa
18 Mar 2024 05:34 PM

Bancos están generosos con ciudadanos: Ofrecen solución efectiva pa' endeudados

Óscar
Barrero
Estas entidades buscan que haya cada vez menos personas endeudadas.

Algunos bancos han aprovechado para lanzar iniciativas con el fin de ganar una mejor acogida en el mercado financiero y llegar a un número cada vez mayor de ciudadanos, ya sea para solicitar créditos de manera sencilla para sus proyectos o para solventar sus deudas.

En este contexto, Banco Pichincha busca diseñar estrategias para fortalecer sus procesos operativos y brindar beneficios adicionales a sus clientes. En un comunicado reciente, la entidad resalta que los clientes pueden disfrutar de una mayor agilidad, respuestas rápidas, cercanía en la atención de sus necesidades, precios competitivos para fomentar una mayor inversión productiva y, en consecuencia, una expansión significativa.

Lea también: Sin efectivo: La nueva tarjeta que le presta el billete y obtenerla es fácil

Es bien conocido que este banco ha sido una opción popular para obtener créditos estudiantiles. Sin embargo, su objetivo es expandirse hacia otros tipos de créditos para fortalecer aún más su posición, lo que se refleja en sus bajas tasas de interés.

Además, si un individuo se encuentra endeudado, pero no está reportado, puede acceder a un préstamo en este banco como una opción para ponerse al día con sus obligaciones y negociar acuerdos de pago que se ajusten a su presupuesto.

No obstante, Banco Agrario también ha lanzado mejores alternativas para aquellos que buscan acceder a créditos. Gracias a los cambios en su portal web, se mejorará el acceso para todos sus clientes. La entidad busca proporcionar soluciones a quienes enfrentan dificultades para realizar el pago de sus cuotas, por lo que ha implementado el programa 'Ponte al día', destacando así su compromiso con la actualización continua.

Para los clientes endeudados con esta entidad y que tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones, tienen la opción de inscribirse para que un asesor especializado estudie su caso y busque una solución que evite que sean reportados en las centrales de riesgo.

Lea también: ¿Pensando en comprar carrito? Pille los bancos que cobran menos interés

Es notable el creciente número de colombianos que recurren a este servicio, el cual facilita la negociación de acuerdos de pago que sean viables para ambas partes, lo que resulta beneficioso tanto para los deudores como para las entidades financieras.