Subsidio de vivienda: maqueta de casa con monedas alrededor
Comprar vivienda.
Tomado de Freepik
12 Feb 2024 06:23 AM

Se acabó el arriendo: Agarre estos subsidios de vivienda es buena plata y se pueden unir

Cristhiam
Martínez Murcia
Para acceder a estos subsidios de vivienda, es necesario que el núcleo familiar esté en proceso de adquirir una vivienda nueva.

En Colombia, la adquisición de vivienda propia está al alcance de aquellos hogares que buscan hacer realidad este anhelado sueño. Los subsidios disponibles están diseñados para apoyar a aquellos que ganan entre 0 y 4 salarios mínimos legales vigentes y que aún no cuentan con una propiedad registrada en el país.

Para acceder a estos Subsidios de Vivienda, es necesario que el núcleo familiar esté en proceso de adquirir una vivienda nueva, preferiblemente de interés social o prioritario, y que no tengan reportes negativos en las centrales de riesgo.

Le puede interesar: ¡Pilas! Subsidios de vivienda de hasta $39 millones: ¿cómo acceder a ellos?

Las opciones son diversas y accesibles. Las cajas de compensación son una de las principales entidades que otorgan estos subsidios, brindando una oportunidad segura para aquellos con ingresos más bajos. Es importante destacar que aquellos que ganan entre 0 y 2 salarios mínimos legales vigentes tienen mayores posibilidades de obtener este tipo de ayuda.

Además, en algunas regiones, como Bogotá, la Secretaría del Hábitat ofrece el subsidio Preferente, sumándose a otros beneficios locales y nacionales, como Mi Casa Ya Concurrencia, proporcionado por el Gobierno Nacional. Este último, no solo entrega un subsidio económico significativo, sino que también ofrece apoyo en la tasa de interés a través del Fondo de Reserva de Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRESH).

Le puede interesar: Adiós a los estratos: Ciudadanos que reciben subsidios podrían perderlos en el 2024

Para aquellos que viven en arriendo, existe un subsidio adicional de arrendamiento que puede hacer más accesible el proceso de compra de vivienda.

Es importante que los interesados investiguen a fondo cada opción disponible, ya que muchos de estos subsidios pueden combinarse para maximizar los beneficios y hacer más viable la adquisición de una vivienda propia.