Monedas colombianas
Monedas colombianas
Colprensa
13 Mar 2023 02:44 PM

Revise los bolsillos y pille la moneda defectuosa por la que están pagando $10.000.000

Óscar
Barrero
Un error en su elaboración hizo que esta se valorizara de esta manera.

Las monedas y billetes de antaño suelen ser una joya coleccionable para muchas personas que tienen entre sus planes conservar estas piezas históricas que están llenas de mucha trayectoria por la tradición que tiene muchos de ellos.

Sin embargo, muchas personas suelen tener estos tesoros guardados en su casa, y lo que no saben, es que con el tiempo esto va subiendo de precio, por los años que tienen, o muchas veces, por algunos errores que suelen tener.

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

El mercado de estas piezas en coleccionistas ha subido considerablemente, tanto así que en diferentes páginas y sitios web, se encuentran ofertas por parte de estas personas que ofrecen grandes cantidades de dinero tan solo por la obsesión de tener estas piezas.

Asimismo, hay muchos colombianos que tienen familiares en Estados Unidos, y ellos, por tener un presente con sus compatriotas, deciden enviar billetes y monedas, pero lo que muchos desconocen es que puede tener una fortuna en su hogar.

Así las cosas, si le han regalado monedas de este país, mire si de casualidad tiene la moneda de un centavo, que fue emitida en la década de los 50’s, pero gracias a un error, su precio se eleva a los más de 2.000 dólares, lo que equivale a 10 millones de pesos colombianos.

Varios coleccionistas han hecho publica la búsqueda de esta moneda que cuenta con un error en el doble troquel, lo que quiere decir que este se duplica y en el proceso de lo que fue su acuñación crea un doble efecto.

Esta moneda muestra al expresidente Abraham Lincoln en una de sus caras y en la otra algunos tallos de trigo. Por lo que, muchas personas han ofrecido que llegan a pagar esta cantidad de dinero, con tal de hacerse con esta moneda.

Lea también: Échele ojo a la alcancía y pille la moneda que puede tener guardada: Vale 30 veces más

En caso de que usted cuente con una de ellas, puede ofertarlas en diferentes plataformas de coleccionistas y pedir la cantidad de dinero que usted considere necesaria por esta reliquia.